Noticias Locales

ESTAFAN AYER A ANCIANOS CON EL CUENTO DE PENSIÓN 65

Fueron dos mujeres, señalan agraviados:

Un par de mujeres viene haciendo de las suyas estafando a personas de la tercera edad con el cuento de pensión 65. Una pareja de ancianos domiciliados en el barrio de “Dos de Junio” fueron sus últimas víctimas y las delincuentes están siendo buscadas para evitar que sigan cometiendo sus fechorías en la ciudad.

Epifanio Isidoro Cortez (74) y su esposa Georgina Estrada Cruz (78) son las últimas víctimas de este par de hábiles mujeres quienes se hicieron pasar como trabajadoras del programa social Pensión 65 para convencerlos del supuesto beneficio y finalmente terminaron robándoles la suma de 800 soles.

En su casa de la calle Contisuyo, contaron que ellos estaban en el frontis de su vivienda cuando en un auto color negro aparecieron las dos mujeres una de las cuales le dijo que uno de sus hijos los había inscrito como beneficiarios del mencionado programa social y que por ello iban a recibir una suma de dinero mensual cuya primera entrega la hacían personalmente.

La mujer le entregó un billete de 200 soles y le pidió a Epifanio Isidoro cambiarlo para darle 100 soles, siendo este el momento que el septuagenario se dirige a su cuarto de donde sale con varios billetes para el cambio.

De pronto, la segunda mujer les pide usar su servicio higiénico a lo que los ancianos acceden gentilmente, sin embargo, este fue el ardid para que la primera fémina los entretenga en tanto que la anterior llegó a la habitación de los ancianos para robarles dinero.

Con 800 soles en su poder las mujeres se despiden prometiéndoles a los ancianos que volverán para pagarles otros cien soles de Pensión 65. Una vez que se fueron, los agraviados se percataron en su habitación que habían robado su dinero que tenían ahorrado por lo que acudieron a denunciar el hecho a la comisaría de San Pedro que no aceptaron su denuncia teniendo que optar por hacerlo en el Ministerio Público.

03 setiembre ancianos

Ancianos fueron engalados por mujeres con cuento de Pensión 65.