Envió carta notarial a Municipalidad y no le responden:
La carta notarial que Wilfredo Caamaño Manrique remitió a la Municipalidad Provincial del Santa el pasado 21 de febrero sobre el anuncio que realizó el alcalde Roberto Briceño Franco por la titulación de predios y lotes en el Asentamiento Humano Jessenia Dávila Barrón no ha sido respondida hasta el momento.
Camaño Manrique dijo que ha conversado con el gerente de Desarrollo Urbano, Anthony Varas Cabana, pero los días pasan y no tiene ningún documento de la municipalidad respecto al tema central, pues dicho asentamiento humano se encuentra ubicado en el terreno de su propiedad y donde el municipio ha verificado para titular a las familias que ahí se ubican.
“Nosotros hemos recurrido enviándoles una carta notarial y nos hemos hecho presentes en el despacho del gerente de Desarrollo Urbano, pero sólo tenemos palabras mas no, ningún documento por parte de ellos.
“Debo recordarles que la invasión a mi terreno se inicia con ese asentamiento Humano Jessenia Dávila Barrón, ocupan mi terreno y hay procesos judiciales para el desalojo, pero hasta el momento no tengo ninguna respuesta concreta por parte de ellos”, dijo Caamaño Manrique a este diario.
La Municipalidad Provincial del Santa, a través de sus canales de comunicación como son las redes sociales y su página web, ha publicado una serie de fotografías donde da cuenta de la comprobación de vivencia que realiza en dicho asentamiento humano para su respectiva titulación.
Camaño Manrique al respecto manifiesta que en dicha gerencia tienen permanente contacto con Alfredo Tarrillo, quien es el dirigente de dicho asentamiento humano y que coordina directamente con ellos.
El terreno de Camaño Manrique se encuentra al ingreso de Tangay Bajo, está inscrito en Registros Públicos y fue invadido en el año 2015 cuando aparecen integrantes de la comunidad indígena de Chimbote, entre los que se encontraba Tarrillo. “Cuando capturan a los Chacales del Desierto entre los sindicados estaba Tarrillo, pero la final lo dejaron, pero forma parte de ese grupo y ese Tarrillo coordina con la municipalidad”, dijo Caamaño.
Caamaño Manrique se ha dirigido también al Ministerio Público para dar cuenta que la municipalidad ha anunciado que titulará lotes en un terreno de su propiedad. La fiscalía de prevención al delito ha tomado en cuenta el pedido de Caamaño Manrique.