Municipalidad lImpia y lo vuelven a ensuciar:
Cansados por la basura que se acumula en el frontis, la Directora de la Institución Educativa N° 88003 Las Américas, Nancy Cárdenas del Río invocó a las autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa tener mayor vigilancia y control para que impidan que sigan arrojando basura en dicho lugar.
“El problema de la basura es de hace varios años, yo recién asumí el cargo de directora en enero, y los que estuvieron aquí me contaron que esto viene desde hace años, y no podemos continuar así”, comentó la profesora, en pleno inicio del año escolar.
El colegio Las Américas esta ubicado en la Avenida Industrial a una cuadra de la puerta principal de Siderperu y de la UBAP de Essalud.
Esto es un tema que se repite a diario, los de la municipalidad viene a limpiar, pero al rato llegan la gente y arroja su basura. Vienen de otro lado y la botan aquí en el frontis del colegio, y la verdad es que son personas que vienen con sus triciclos y se dedican a botar basura, son gente con la cual no se puede hablar porque responden de mala manera, y por el aspecto que tienen, uno tiene temor porque podrían reaccionar de mal y tomar represalias, contó.
Eso por eso que viene exigiendo a las autoridades de la Municipalidad para que tengan mayor vigilancia en la zona, que el serenazgo haga su patrullaje para seguido por esta zona para evitar que esto se convierta en un basural, afirmó la Directora del colegio Las Américas.
Pero eso no es todo, los choferes de los colectivos también han convertido el frontis en una letrina, vienen, se bajan de sus carros y orina en el frontis, sin respeto por nadie.
Indicó que ahora que se acerca el inicio de clases, no pueden tener este marco en el frontis, el lunes iniciamos con las clases y este colegio recibe a mas de cincuenta alumnos de secundaria, que si bien es cierto no es tan grande el colegio, pero necesitamos que nos hagan caso y puedan prestarnos vigilancia para evitar que sigan arrojando basura en la puerta de nuestro colegio, finalizó la profesora Nancy Cárdenas.
En horas de la tarde, personal de limpieza pública retiró el desmonte y la basura de la zona.