Un auto blanco lo recogió de su vivienda:
Lo sacaron de su vivienda en el pasaje 2 de Marzo en el P.J “Esperanza Baja” al mediodía en un auto blanco, donde algunos familiares advirtieron la presencia de varias personas. Lo hallaron muerto cinco horas más tarde, en un trocha del poblado Nueva Esperanza en Tangay Bajo.
La vida de Jesús Gabriel Pérez Alejos (20) alias “trujillano” se apagó en un típico ajuste de cuentas.Sus asesinos no tuvieron piedad y le dispararon 7 veces, pero no satisfechos con ello, antes de retirarse y mientras la sangre cubría su rostro, le bajaron el short hasta la rodilla.
Los primeros en llegar a la escena del crimen fueron los efectivos policiales de la Comisaría de Buenos Aires que cumplían labor de patrullaje por la zona. Fueron avisados de la presencia del cadaver y acudieron de inmediato, para luego dar cuenta a la unidad especializada.
Minutos después, llegaron los familiares de Jesús Gabriel Pérez Alejos quienes protagonizaron fuertes escenas de dolor y dijeron a la Policía que cuatro sujetos lo visitaron en un auto blanco y lo hicieron subir al vehículo.
Una fuente policial señaló: “se presume ajuste de cuentas, debido a que se habría quedado con un dinero proveniente de la extorsión”.
PENAL DE CAMBIO PUENTE
Y es que Jesús Gabriel Pérez Alejos era un sujeto con investigaciones policiales y fiscales en curso, quien ya había pisado el Penal de Cambio Puente por un proceso penal por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
El 17 de Julio del año 2021, la Jueza Dalila Peña Zapata ordenó su internamiento en el Penal por un periodo de 9 meses. Según la resolución judicial, Jesús Gabriel Pérez Alejos tenía que salir del Penal en abril de este año, pero lo hizo antes, al parecer vía recurso de apelación.
Pero dos meses, el 12 de mayo, Jesús Gabriel Pérez Alejos se libró de una prisión preventiva por tenencia ilegal de arma hechiza porque el Juez consideró que no había tenencia compartida y solo envió a prisión a su coimputado.