Estudiante de ingeniería fue tumbado al piso por agentes de la Policía Judicial, pero no era la persona que buscaban:
- Efectivos de la Policía Judicial, Julio Campos Noriega y Oscar Ulloa Chuquimango cometieron un grave error, pero lejos de disculparse, denunciaron a joven de 28 años por resistencia a la autoridad.
- Cristian Leonardo Alvarez Tueros señalo que Policías jamás le pidieron su DNI, nunca le dijeron que eran efectivos y de frente lo cogotearon y tiraron al piso, para después darse cuenta que no era quien buscaban.
Casi por 24 horas estuvo detenido el joven estudiante Cristian Leonardo Alvarez Tueros, luego haber sido intervenido de manera irregular y abusiva por dos efectivos de la Policía Judicial de Chimbote, quienes lo confundieron con un requisitoriado de la justicia.
Desde las 8 de la noche del jueves, el trabajador de SiderPerú recuperó su libertad a las 6 de la tarde de ayer viernes, siendo esperado en el frontis de la Comisaría Buenos Aires, por sus familiares.
En comunicación al Diario de Chimbote, Christian Leonardo Alvarez Tueros, contó la larga odisea que pasó tras ser detenido de manera arbitraria por parte de los efectivos policiales, Julio César Campos Noriega y Oscar Ulloa Chuquimango.
Señaló que la noche del jueves, estaba a bordo de su motocicleta esperando a su pareja, cuando de pronto dos personas vestidos de civil, se acercan rápidamente sin ninguna presentación. Uno de ellos lo toma del cuello, mientras el otro tomó las llaves de su unidad.
“Yo nunca tenido problemas con la Policía, ellos jamás se identificaron, yo pensé que me robaban la moto, entonces yo dije perdí, me jalaron del cuello y me tiraron, nunca me dijeron que eran policías, porque no tengo problemas con nada, si me hubieran dicho que era por algún requisitoria yo hubiese colaborado, daba mi DNI porque no temo, porque tengo todos mis documentos en regla para huir como aseguraron que intente hacer”, señaló.
Señaló que luego de haberlo tirado al piso violentamente en dos ocasiones uno de los policías lo toma de cuello hasta quitarle la respiración, es allí donde entra en un estado de pánico. Recién en ese momento escucha decir que lo detenían porque estaba requisitoriado.
“Uno de ellos me toma por el cuello hasta quitarme la respiración, ya me ahogaba, no podía ni hablar, es allí que escucho que estaba siendo intervenido por tener requisitoria, luego me calmo entregó mi DNI y sale que no tenía nada, que era un error, es falso lo que dice que se presentaron primero, claro que no, soy un joven derecho y yo hubiese aclarado la situación” señaló
Cristian Leonardo Alvarez Tueros, señaló que luego de saber que no estaba requisitoriado, los mismos policías de la comisaría de Buenos Aires, le piden acompañarlos para denunciar el hecho, sin presagiar que al momento de llegar quedaría en calidad de detenido por el delito de resistencia a la autoridad.
“Yo luego abordó de mi motocicleta y con mi enamorada voy a la comisaría, yo entro por mi cuenta a denunciarlos, pero adentro me dicen que el detenido soy yo, que yo los había golpeado pero jamás pasó eso nunca les di un golpe en la cara como dicen, ellos si me golpearon, tengo lesiones en las manos, piernas y hasta en cabeza pero yo resulte siendo denunciado”, dijo.
Aseguró que junto a su abogado, denunciaron ante Inspectoria de la Policía a estos dos policías, quienes ya tendrían otras denuncias similares. Asimismo, aseguró que si existió abuso de autoridad por parte de estos cuestionados agentes del orden.