Noticias Locales

DISPARAN A DIRIGENTE VECINAL

Problemas de vivencia y elección de comité de gestión en A.H “Julia Barreto” de Nuevo Chimbote llegan a extremos:

  • Saul Barrón Serrano denunció ante Comisaría de Buenos Aires que pareja le disparó desde una moto lineal.
  • Lo atacaron la noche del domingo cuando regresaba su vivienda y le dijeron que le había tocado la hora de morir.

El dirigente del A.H “Julia Barreto” de Nuevo Chimbote, Saul Alexander Barrón Serrano denunció la madrugada de ayer, haber sido víctima de un ataque con arma de fuego, cuando retornaba a su vivienda, por parte de una pareja que se movilizaba en una moto lineal.

La denuncia de Saul Alexander Barrón Serrano de 38 años fue ingresada a la Comisaría de Buenos Aires a las 00.46 minutos de la madrugada de ayer, dando cuenta que el ataque armado, del que salió bien librado, ocurrió a las 10:39 de la noche del domingo.

Barrón Serrano, quien es docente de profesión, denunció la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio en grado de tentativa contra una pareja que se movilizaba en una moto lineal.

Según la denuncia a la que tuvo acceso el “Diario de Chimbote”, cuando Saul Barrón Serrano regresaba a su vivienda en el A.H “Julia Barreto” de Nuevo Chimbote fue interceptado por una moto lineal de color amarillo con blanco con dos sujetos a bordo.

Saúl Barrón describió al primer sujeto quien manejaba la moto, como una persona de sexo masculino de contextura delgada, tez blanca; mientras que su acompañante era una mujer de cabello negro y quien vestía buzo color plomo.

Cuando pasaron por su lado, le dijeron “hoy te mueres, concha…” ante lo cual empezó a correr, recibiendo disparos de bala que felizmente no le cayeron y que pudo advertir golpearon en la arena, señaló en su denuncia policial.

El dirigente, quien postula a la presidencia del Comité de Gestión del A.H “Julia Barreto”, también solicitó garantías contra su vida.

En los últimos días, en el A.H “Juli Barreto” se han generado diversos altercados entre vecinos por la elección de la presidencia del Comité de Gestión, principalmente por parte de aquellos posesionarios que no estuvieron el día que la Municipalidad realizó el padrón de vivencia.