Ingresa ayer documento:
El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Santos Gamboa Aponte, pidió por escrito al Jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel Juan Martínez Arroyo, que se rectifique de las acusaciones vertidas donde se le acusa de ser el cabecilla de la banda delincuencia para invadir y realizar tráfico en los terrenos de Chinecas.
Junto a los ex dirigentes, el presidente de Pueblos Unidos, Santos Gamboa se apersonó en horas de la mañana de ayer, a la División Policial de Chimbote, para pedirle a la autoridad Policial, que se rectifique de las acusaciones en su contra al igual que David Méndez Ramos y Pablo Arteaga Milla.
Sin embargo, este pedido prefirió hacerlo por escrito y no pedir audiencia con el jefe de la División Policial de Chimbote, que si se encontraba en la dependencia, dicho documento fue presentado en mesa de partes.
En dicho documento los dirigentes afectados señalan “rechazamos tajantemente toda sindicación que somos traficantes de terrenos, son afirmaciones falsas, de ninguna manera puede dirigirse en contra nuestra porque somos personas dedicadas a actividades y gestiones dentro del marco legal e interactuamos con las autoridades Municipales, policiales, regionales y nacionales, en beneficio de nuestros pueblos, pero no cometemos delitos”.
También precisó estar de acuerdo con que los pueblos que invadieron Chinecas puedan ser supervisados por las autoridades correspondientes y que las que encuentren vacías, sean transferidos a personas que si lo necesitan.
“El Coronel Juan Martínez debe de conocer la realidad de los pueblos de las 308 hectáreas y no debe dejarse sorprender, esperemos que se ratifique públicamente por que no somos traficantes de terrenos”, manifestó Santos Gamboa.