Luego del partido entre Perú y Uruguay, donde los locales se quedaron con la victoria por la mínima diferencia, la ira y molestia delos jugadores nacionales se hizo evidente. Tanto Alexander Callens como Christian Cueva así lo manifestaron al hablar con la prensa.
El defensor peruano expresó: “Le dije que lo revise y me dijo que sí lo revisó. Toda la gente dice que es gol, ahora me acaban de enseñar la imagen y es gol completamente, nos han robado, es un robo”.
Continuó haciendo sentir su incomodidad: “Lo tiene que llamar el VAR, en un partido de esta magnitud, no puede pasar esto, no puede pasar”, dijo Alexander Callens.
Por su parte, Christian Cueva, en la conferencia de prensa post partido dijo que todo se definió por detalles. Sobre la polémica jugada del gol no convalidado, mencionó que para todos los jugadores en la cancha fue gol.
“El fútbol es de detalles, quien la mete es quien gana, no tuvimos la suerte de concretar, me quedo tranquilo por lo que el equipo hizo, en todo momento quisimos jugar. Son finales y debemos ganarlas, pero aún seguimos dependiendo de nosotros y tenemos que estar firmes con eso”, señaló Cueva en conferencia de prensa.
Sobre lo sucedido en la polémica jugada, dijo: “Hay partidos donde tenemos que ver los errores y las virtudes que tuvimos en el partido, por la situación que vimos en el gol, nadie me va a decir algo que yo no vi, hablar de eso es un poco difícil, nosotros los jugadores no tenemos un respaldo a la hora de hablar con el árbitro, siempre te tratan de intimidar con una amarilla, por más que hablemos con el respeto no. Tengo la fe intacta y sé que las cosas se darán de buena forma en el próximo partido”.
“Es una situación difícil de hablar, para nosotros es gol, pero para los jugadores es difícil hablar del arbitraje, porque estamos intimidados cuando tratan de callarnos, ahora nos queda un partido más donde debemos buscar el objetivo que es ganar”, agregó.
Finalmente, mencionó que “Se gana jugando mal, a veces jugando bien se pierde, son finales y de hecho que habrá cierta ansiedad de poder marcar un gol, o darle una victoria al equipo y esas son las cosas que intentaremos trabajar con respecto al partido ante Paraguay”.