Hubo reunión para realizar gestiones:
Tras los violentos asaltos ocurrido en la zona, los vecinos de la urbanización “San Rafael”, en Nuevo Chimbote, exigen a la Policía Nacional, la captura inmediata de los tres delincuentes que vienen cometiendo una serie de fechorías en su sector.
Candados de vivir en medio de la inseguridad, se reunieron para realizar un plantón en el parque, donde el último fin de semana asaltaron y acuchillado a un adolescente de 16 años a plena luz del día.
Alex Ventura, padre del adolescente de 14 años, señaló que su hijo se encontraba con su compañera de colegio, cuando de pronto dos delincuentes lo interceptan y le exigen que les entregue el celular que tenia entre sus pertenencias.
Los malhechores le arrebatan el celular e intentan golpearlo, lo que llevó a que el menor se trate de defender, sin embargo uno de estos delincuentes sacó un cuchillo y le realizó un profundo corte en la cabeza, dejándolo con un gran sangrado.
“Mi hijo estaba con su compañera sentadoa en este parque donde anteriormente no pasaba nada de robos, nosotros vivimos acá a algunas cazas y como es posible pase eso con un menor de 14 años a pocos metros de su casa, incluso lo han cortado que hasta puntos le han puesto en su cabeza”, precisó.
Por su parte, la moradora Leyda Pedemonte Sánchez, señaló que estos mismos delincuentes son los que han asaltando en varias ocasiones a los vecinos de la zona, incluso a varios menores de edad para robarle sus celulares.
Indicó que el patrullaje por parte de la Policia Nacional y Serenazgo de Nuevo Chimbote, es nulo en la urbanización a pesar de estar el hospital regional y una institución educativa muy cerca al sector.