Noticias Locales

FISCALES SE ENFRENTAN POR TELÉFONO

En operativo de Crimen Organizado, se incautó celular que le pertenecía a Fiscal Superior:

  • Pese a que Juez Especializado Alex Alegre Arangurí rechazó la confirmatoria de incautación, Fiscal de Crimen Organizado, Javier Gonzales no devuelve celular a Fiscal Adjunta Superior, Karla Zuloaga.
  • Está ultima denunció a Javier Gonzales por abuso de autoridad y también por mentir en un informe indicando que fue amenazado, cuando nada de ello, ocurrió, pues la conversación fue grabada.

La Fiscal Adjunta Superior Karla Zuloaga Pajuelo denunció penalmente a su colega Javier Orlando Gonzales Lázaro, FIscal Provincial de Crimen Organizado por negarse a devolverle su equipo celular que fue incautado por error, al momento que detuvieron a su pareja, tras una detención preliminar judicial ordenada por un Juzgado en el sonado caso “la nueva sangre de Chimbote”.

Zuloaga Pajuelo es pareja del suboficial PNP Jheffy Orlando Vicencio Reyes y cuando la Fiscalía con los agentes de DIVIAC ingresaron a su vivienda con orden judicial para detenerlo, además del equipo celular que usaba el efectivo policial, también incautaron el equipo móvil que le pertenecía a la Fiscal.

Por este hecho, Karla Zuloaga interpuso acciones y solicitó formalmente que le devuelvan su equipo móvil, donde están sus conversaciones personales y que no son parte de la investigación, sin embargo, el Fiscal de Crimen Organizado y los agentes de la DIVIAC se negaron.

Sin embargo, existiendo este pedido formal de devolución del equipo celular de la Fiscal que no era parte de las investigaciones, al momento que la Fiscalía solicitó la confirmatoria de incautación del celular, el Juez Alex Alegre declaró infundado el requerimiento y por ende se dispuso que se devuelva el equipo móvil a su propietaria Karla Zuloaga, por no ser parte de las investigaciones.

Con dicha resolución judicial, Karla Zuloaga Pajuelo acudió a la Fiscalía de Crimen Organizado a solicitar que le devuelvan su equipo celular, pero se negaron nuevamente a hacerlo y cuando la magistrada pidió a título personal hablar con el Fiscal Javier Gonzales Lázaro, éste último, elaboró un informe diciendo que había sido amenazado.

Sin embargo, Karla Zuloaga había decidido grabar la conversación para evitar situaciones y falsedades como estas y en el audio se advierte que solo hay un pedido para que le devuelvan su equipo y la expresión de que hará valer su derecho en la vía que corresponda.

Javier Lázaro Gonzales, además de negarle la devolución del equipo celular, indicando que apeló dicha decisión judicial de primera instancia y que se debe esperar la decisión de la Sala Penal, elaboró un informe consignando hechos y situaciones que jamás se dieron, indicando que la Fiscal Zuloaga, la había amenazado.

Tras este informe de Lázaro Gonzales, el Órgano de Control Institucional de la Fiscalía, decidió abrir investigación contra Karla Zuloaga Pajuelo, quien para defenderse de la denuncia en su contra, presentó el audio que logró grabar y que demuestra que nunca hubo tal amenaza.

La denuncia de la Fiscal Adjunto Superior Karla Zuloaga Pajuelo contra el Fiscal de Crimen Organizado Javier Gonzales Lázaro se ventila en la Fiscalía Superior Penal del distrito fiscal del Santa.