Por 9 meses, mientras lo investigan:
Investigado por el ultraje de una menor de 13 años, un sujeto de 54 años fue enviado a prisión por espacio de nueve meses, por el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.
José Miguel Cano Moreno (54) permanecerá en el Penal de Cambio Puente hasta el 30 de diciembre, mientras es investigado por la presunta comisión del delito de violación sexual de menor de edad.
Según el fiscal del caso, el abuso sexual ocurrió hasta en dos oportunidades. La primera ocasión fue la tarde del 19 de marzo, cuando la agraviada llegó a inmediaciones de la casa del depravado, en el asentamiento humano Los Jardines, en el pueblo joven San Pedro. La adolescente buscaba a su hermano menor, quien jugaba en las inmediaciones.
Con engaños, Cano Moreno la hizo ingresar a la vivienda, tras lo cual abusó de la adolescente. El ataque se repitió nuevamente el 27 de marzo. Fue la hermana mayor de la menor, quien denunció la agresión ante la Policía.
Los exámenes practicados a la agraviada corroboraron el ataque. La entrevista en cámara Gesell evidenció el grado de afectación emocional que atraviesa la menor al recordar los hechos.
Durante la audiencia de prisión preventiva, José Cano Moreno negó haber violado a la víctima, alegando que los días en los que se produjo el ataque se encontraba trabajando en el muelle de Samanco.
Finalmente, la decisión del juez fue la de declarar fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses, y ordenó el internamiento de Cano Moreno en el penal de Cambio Puente. De ser hallado culpable, podría recibir una condena de cadena perpetua.