Hidrandina lo había prohibido:
Los vecinos del asentamiento humano “Independencia” en Nuevo Chimbote denunciaron que la Municipio Provincial del Santa está entregando terrenos de la zona calificados como prohibidos por el cableado de alta tensión.
Según los moradores, este problema se inició hace varias semanas, cuando se percataron que personas llegaron a cercar estos espacios aduciendo que habían recibido constancias de posesión.
Señalaron que hace muchos años, algunas familias de la zona intentaron ocupar estos terrenos, pero llegaron representantes de de la MPS y la Policía Nacional, para desalojarlos aduciendo que dichos espacios no pueden servir para vivencia porque Hidrandina habría prohibido la ubicación de viviendas bajo ese cableado de alta tensión.
Indicaron que dichas constancias de posesión tendrían la firma del gerente de Desarrollo Urbano, Anthony Varas Cabana, a quien denunciaron estar detrás de estar entregando estos terrenos a personas que no son de la zona.
Asimismo, los moradores señalaron que incluso un terreno vienen siendo divididos hasta en tres lotes, que ya han sido entregados a diferentes familias que cerraron sus espacios para construir sus viviendas.
“Ahora vienen a colocar a gente que ni conocemos, ahora vienen se quieren procesionar con una constancia firmado por Antony Varas, un lote lo están dividiendo en tres, que es eso señores, ellos mismos dijeron que no se podía vivir porque pasa el cableado de alta tensión, que era un peligro, pero ahora viene el municipio a colocar a gente acá, pero queremos que ellos vengan den la cara”, señaló.
Cabe informar que este cableado de alta tensión, es el mismo que hace unos meses acabó con la vida de un joven obrero en una obra de pistas y veredas en un asentamiento humano cercano a este sector.