Abuso de niña de 13 años:
Preso de por vida. Irving Junior Contreras Mariano (27), el mototaxista que el año pasado fue sentenciado por el delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de 13 años, continuará cumpliendo prisión perpetua, luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, declarara infundado el recurso de apelación presentado por su defensa técnica.
Contreras Mariano fue hallado culpable del ultraje sexual producido el 28 de junio de 2020, en su casa del asentamiento humano Satélite en Nuevo Chimbote. Según la Fiscalía, alrededor de las 8 de la noche el sentenciado junto a su primo, invitaron a la agraviada y a su amiga a ver películas.
El mototaxista señaló que la adolescente le dijo que tenía 17 años de edad. En la vivienda estuvieron charlando y tomando cerveza.
Tras conducirla a otro ambiente de la casa para supuestamente mostrarle los cachorros que criaba, Irving Contreras abusó de la adolescente, quien asustada no pudo reaccionar ante la agresión sexual. La víctima le contó lo ocurrido a su progenitora, al día siguiente.
Tras el fallo de primera instancia que lo sentenció a cadena perpetua, su abogado defensor planteó un recurso de apelación, argumentando que la menor aparentaba tener más de 14 años y que las relaciones sexuales fueron consentidas, por lo que no existió violación.
Sus argumentos no lograron convencer a los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, quienes de manera unánime confirmaron la condena a perpetuidad, así como el pago de seis mil soles de reparación civil.