También 3 servidores judiciales:
Un nuevo vídeo grabado durante el levantamiento del acta, tras el maltrato que sufrió la trabajadora judicial Eliza Regalado Castañeda por parte del Juez Laboral Luis Alberto Alvarado Romero, revelan que dos magistrados del Juzgado Corporativo de Familia y tres trabajadores, declaran que sí hubo un accionar desproporcionado y humillante en contra de la servidora.
En el vídeo, de más de 5 minutos de duración, se observa cuando el secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Francisco Rodríguez Cerna levanta un acta del vergonzoso incidente y las magistradas Rosa Mendoza Galarreta y Susana Vega Gámez admiten que sí hubo maltrato por parte del Juez Laboral Luis Alberto Alvarado Romero en contra de la trabajadora Eliza Regalado Castañeda.
Lo mismo señalan otros tres trabajadores judiciales, quienes señalan que no era la primera vez que el magistrado Alvarado Romero llega con aires de prepotencia y sin ningún tipo de formas y cordialidad, por el contrario, siempre se expresa en forma altisonante contra los servidores judiciales.
En este mismo vídeo, se escucha además al magistrado Luis Alvarado Romero tratando de defenderse de las acusaciones y señala que solo cumple labor preventiva como Juez Contralor enviado por ODECMA, “nuestra labor es verificar y dialogar con los servidores judiciales para corregir algunos retrasos o situaciones que pudieran presentarse” señaló.
En otra parte del vídeo, también se menciona a la trabajadora Wendy Arroyo, secretaria del jefe de la ODECMA, José Manzo Villanueva, quien también tiene la costumbre de gritar y tratar mal a sus compañeros de trabajo, bajo el amparo de laborar en un área de control.
En dicha conversación se observa a la trabajadora Eliza Regalado Castañeda quien permanece sentada en una silla y con un evidente golpeado estado anímico, no pudiendo intervenir en casi la mayor parte del diálogo en la medida que no se sentía bien. Una compañera de trabajo, permanecía a su lado, tratando de pedirle que se calme.
Agraviada y Juez, luego de incidente, donde se levantó acta.