Operativo de SEDACHIMBOTE:
Personal de la empresa SEDACHIMBOTE con el apoyo de efectivos de la Comisaría de Buenos Aires y maquinaria pesada procedieron a retirar conexiones clandestinas de agua y desagüe en los asentamientos humanos Praderas del Sur y las Lomas del Sur de Nuevo Chimbote.
Tras descubrir las conexiones clandestinas, el personal técnico de Nuevo Chimbote procedió a retirar más de 400 metros de tubería de 6 pulgadas de diámetro y 50 metros lineales de tubería de ¾ de PVC.
Los inescrupulosos que promovieron las conexiones ilegales extraían grandes volúmenes de agua, a través de motobombas, para almacenarlos en piscinas portátiles y luego comercializarlo a través de unidades motorizadas.
SEDACHIMBOTE realiza los operativos para reducir el 42% del agua no contabilizada, que actualmente se desperdicia por diversos factores como el clandestinaje del líquido elemento, que afecta directamente a las familias usuarias de las partes altas.
Estos sujetos que promueven las instalaciones clandestinas violentaron los buzones, exponiendo la salud e integridad física de los vecinos que residen aguas abajo.
También se hallaron piscinas portátiles de capacidad de 10 metros cúbicos cada una y que permanecían sin estar recubiertas, para evitar el ingreso de agentes patógenos que generen la contaminación del líquido elemento.