Los pobladores de varios distritos se preparan para tomar acciones contra la empresa minera que pretende explotar oro en la laguna Mata Mata en las alturas del corredor andino, tal como lo denunciara el alcalde de Jimbe, Jaime Carrión Ramírez.
Así lo dio a conocer Antonio Gonzales Roca dirigente del distrito de Nepeña, quien dijo que les falta coordinar con los alcaldes de Nepeña y Samanco porque ya lo hicieron con el de Moro para reunir a toda la gente en una gran movilización de rechazo con estas pretensiones.
“Si permitimos la explotación de oro y que desaparezca la laguna sería también que desaparezca la agricultura del valle de Nepeña y no sólo eso sino el campo industrial, la agroindustria San Jacinto que es la que genera miles de trabajo a los pobladores de Nepeña”, señaló el dirigente, quien dijo que esto lo hace en defensa de la agricultura la flora y fauna silvestre.
El próximo martes llegarán nuevamente hasta la laguna a hacer la inspección porque siguen haciendo mantenimiento de la carretera que va hacia la laguna, por eso lo que esperan es el apoyo total del Coprosec, y la intervención de laÂÂ Fiscalía Ambiental y la Policía Ecológica.
“La información que nos han dado la comunidad campesina es que les han ofrecido trabajo y dar un monto de dinero por eso han aceptado, pero hay persona de la tercera edad que no aceptan”, agregó.
Dijeron que desde el mes de julio han empezado con fuerza el trabajo, están haciendo el mejoramiento de la carretera, hay que recordar que hace 8 años atrás aperturaron la trocha carrozable que llega a la laguna.
“Pedimos que se haga justicia no queremos la minería es cierto que nos trae desarrollo pero también no tare la destrucción estamos en peligro que va a ser la vida de la población que se queda sin agua”, enfatizó.