Ayer con presencia de Adolfo Varas:
• Después de varios meses exejecutor coactivo volvió a la Oficina en donde se registró hecho que lo ha llevado a la cárcel.
• Abogada de Adolfo Varas insistió que transportista dejó dinero en cajón de escritorio y éste solo lo cogió cuando se lo pidió Fiscal.
Adolfo Varas Vásquez es conducido por la Policía a diligencia en oficinas de Ejecutoría Coactiva, ayer.
Por más de cinco horas y tal como lo había solicitado la defensa técnica del investigado Adolfo Varas Vásquez, la tarde y noche de ayer se realizó la diligencia de reconstrucción de la entrega de la presunta coima de un transportista al entonces ejecutor coactivo de la Municipalidad Provincial del Santa.
Bajo la dirección del Fiscal Anticorrupción del Santa, Mario Muñoz Villanueva, quien contó con la asistencia de la Fiscal Adjunta Miriam Vilca Juarez y con la presencia de los investigados Adolfo Varas Vásquez quien fue traído desde el Penal de Cambio Puente y Johan Carlos Vigo Elías, se cumplió con la diligencia en la que además participó el transportista quien denunció la exigencia de 300 soles para que le anulen una papeleta, Raúl Marchena Rupay.
Los Fiscales, personal policial, los investigados, su defensa técnica y el denunciante, acudieron al promediar las 5 de la tarde hasta el segundo piso del bloque 2 del local central de la Municipalidad Provincial del Santa y reconstruyeron la escena en el momento que ingresó el transportista y supuestamente entregó el dinero al ejecutor coactivo Adolfo Varas Vásquez.
Fiorela Bayona López, abogada de éste último, trató en todo momento de dejar bien establecido que el dinero que apareció en el cajón de Adolfo Varas Vásquez no fue cogido por su patrocinado, sino que lo agarró, una vez que el Fiscal de la intervención, José Olivos Cosio, le insistió que lo haga, habiendo dejado constancia de ese hecho.
Por su parte, los representantes del Ministerio Público trataron de establecer que la celada programada con personal policial y el propio denunciante se realizó como consecuencia de la exigencia del dinero y que la intervención inopinada encontró el dinero fotocopiado en los cajones del escritorio del principal investigado.
Las diligencias, que contaron con un número significativo de personal policial y familiares del detenido Adolfo Varas Vásquez, se prolongó por más de cinco horas y concluyó a las 10.20 de la noche, con lo cual solo restaría ejecutar la diligencia de visualización y transcripción del disco electromagnético remitido por la empresa Entel, respecto al registro de llamadas y mensajes de los teléfonos celulares de los investigados, prevista para hoy miércoles 14 de setiembre.
Adolfo Varas Vásquez, ex ejecutor coactivo de la Municipalidad Provincial del Santa fue intervenido el pasado 6 de marzo en su despacho, tras una celada organizada por el Ministerio Público, luego de corroborar mediante una conversación telefónica grabada, que su co-imputado Johan Vigo Elías, le indicaba al transportista César Marchena Rupay, que tenía que arreglar con el pago de 300 soles, para que le anulen sus papeletas de tránsito por la cual lo habían intervenido en un operativo municipal.
Adolfo varas junto a su abogada Fiorela Bayona, ayer en reconstrucción en Municipio.