Noticias Locales

VISITANTES DEJARON DESECHOS EN EL CERRO DE LA JUVENTUD

Debe cobrarse ingreso:

De limpieza e higiene es lo que muchos chimbotanos no se pueden jactar. Nada más que apelar a su irresponsabilidad para ahuyentar al turista dejando sucios atractivos turísticos como el Cerro de la Juventud.

Lo que ve en las fotografías es producto de esa irresponsabilidad de algunos jóvenes, adultos y niños que entre viernes y sábado subieron al Cerro de la Juventud con motivo de Semana Santa.

Es así como el esfuerzo de un sector de la ciudad y de autoridades por generar atractivos turísticos se ve derrotado por la suciedad que dejaron en tan importante icono representativo de la ciudad, al que lejos de darle valor, le restan.

Al no existir suficientes cilindros para almacenar la basura debieron haber llevado sus bolsas y allí dejar sus residuos y llevárselos consigo.

Desde este medio sugerimos a los administradores del Cerro de la Juventud que exijan y verifiquen en los visitantes el llevar bolsas para guardar su basura.

Este hecho no hace más que fortalecer la posición de la Diócesis de Chimbote de cobrar el ingreso a tan importante atractivo turístico del puerto. Con lo que se recaude se financiará el consumo de energía eléctrica y para el pago de limpieza.