Deportes

COMISIÓN DE JUSTICIA DECIDE CUAL SERÁ EL DESTINO DEL PARTIDO ENTRE JOSÉ GÁLVEZ Y DEPORTIVO BETA

Entre hoy y mañana:

La Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Futbol de Chimbote debe determinar entre hoy lunes y mañana martes cual será el destino de los segundos 45 minutos del partido entre José Gálvez FBC y Deportivo Beta pues quedó suspendido por decisión del árbitro Antony Oruna cuando cayó una piedra al juez de línea Saúl Mamani después de haberse producido un penal en los minutos finales del primer tiempo del choque preliminar del doblete de la primera fecha de la liguilla jugado en el San Bartolo el sábado.

La piedra lanzada desde donde se ubica la barra galvista de los artilleros originó este incidente que perjudica fundamentalmente al club galvista, pues durante la semana en la circular que recibieron los clubes se les recordaba que el uso de aparatos pirotécnicos y arrojo de objetos al campo de fuego eran causal para suspender los partidos y la intervención inmediata de la comisión de justicia y eso es lo que está ocurriendo con este partido.

De acuerdo a la versión del comisario del partido Víctor Guanilo Duran, estarán poniendo a disposición de la comisión de justicia el expediente circular N° 001-2022-LDDFCH, compuesto por la planilla del partido, el informe del presidente de mesa, el informe confidencial del árbitro y el informe del comisario, de tal manera que sea este órgano auxiliar el que decida qué sucederá.

Asimismo, nuestro diario supo que, en el transcurso de hoy lunes a primera hora, el abogado del club galvista Jesús Gonzales Rentería estará poniendo a disposición de la liga y por su puesto de la comisión de justicia, la versión de parte, pues no hay pruebas fehacientes respecto a la caída de la piedra a línea Mamani. Dirigentes galvistas estuvieron a unos 30 metros de donde se produjeron los hechos que determinaron que Oruna suspendiera el partido.

Después de darse por suspendido el partido, hubo muchas intervenciones y conversaciones con la finalidad de programar el partido en los minutos que faltan sin presencia de público en los días subsiguientes, pero prevaleció la comisión del comisario en el sentido que los informes irán directamente a la comisión de justicia.

A pesar que se habían tomado todas las precauciones del caso en cuanto al tema de seguridad y garantías, lamentablemente se produjeron estos hechos que nada tienen que ver con el desarrollo de un partido de futbol.

EMPATE TRANSITORIO

Los primeros 45 minutos entre José Gálvez FBC y el Deportivo Beta estaban igualados a un gol por lado, pues a los 18 minutos había anotado Sandro Montesinos para José Gálvez y a los 46, Nathan Carrasco igualó de tiro penal. Fue precisamente ese cobro del tiro penal el que originó los incidentes posteriores.

En realidad, las acciones fueron favorables a José Gálvez a pesar que no tuvo por parte de la franja la intensidad de aquel final ante Unión Juventud, por el contrario, fue un equipo más tibio que cuando apretó el acelerador anotó el gol y que finalmente por errores propios, se dio un penal.

El desequilibrio llegó a los 18 minutos cuando León recupera una pelota, pues el zaguero Rojas falló, ingresó en diagonal y entregó para Guzmán, quien con un solo toque habilitó a Montesinos libre de marca que no tuvo problemas para anotar el primero.

Entre los 20 minutos y el final de esa primera parte hubo acciones equilibradas, y quizás en esas condiciones hubiera acabado los primeros 45 minutos, pero Martín León originó el grosero error que terminó en el penal.

Cuando se jugaba el primer minuto de descuento, Díaz rechaza y la pelota se iba al lateral, fue ahí donde León corrió de manera desesperada y logra parar la pelota antes que esta salga, pero trastabilla y de eso se aprovecha el zaguero Rojas para tomar el esférico y escaparse libre de marca. León corrió tras él y al estar dentro del área con el brazo lo desplaza y Rojas cae, inmediatamente Oruna cobra penal. El disparo capital lo convierte Nathan Carrasco.

Allí prácticamente terminó el partido porque se produjeron esos incidentes narrados al inicio de esta nota.