En inicio de Liguilla:
Luego del empate ante los galvistas, Unión Juventud consiguió vencer por dos a cero a su similar de Chimbote FC en un partido donde la verde limón queda en condición de favorito mientras que su rival se quedó con las manos vacías y todo se le puso cuesta arriba en el campeonato.
Ambos equipos sabían que el partido iba a ser duro, y fue bastante estudiado en los primeros minutos y con algo de nervios por parte de los jugadores, que no estuvieron tan acertados, por lo que se vio más lucha que juego, aunque los unionistas fueron los que parecían tener un plan para quedarse con los tres puntos.
A pesar de los cambios posicionales en Unión Juventud, consiguieron ir al ataque, apelando a la velocidad de los mellizos José y Fabio Rojas que tuvieron ocupado a su tocayo Rojas quien no tuvo proyección por la banda izquierda, una de las armas de Mantilla para hacer daño, pero el sábado no le funcionó.
Pero de una pelota parada, a los 24’ de la primera etapa, se originó el primer gol de Unión Juventud, gracias a la persistencia de José Rojas, este tomó un balón cuando estaba en el suelo y la mando a guardar ante la pasividad de los defensores de FC, incluso el portero Sagastegui solo atinó a mirar como la pelota vulneró su arco.
La celebración con baile incluido para José que parecía sacarse un peso de encima, pero los muchachos de Mantilla reaccionaron, y tuvieron a Castro como una de sus figuras, quien por momentos tomó las riendas del equipo y cuando se juntó con Azañedo hicieron daño, aprovechando su velocidad, generaron algunas ocasiones, incluso tuvieron una clara pero no la capitalizaron, al igual que en la segunda mitad, cuando Gallardo tuvo todo para definir, su remate se fue abriendo y paso ligeramente desviado cuando parecía que llegaba la igualdad para el equipo de Sandro Bazán que sufría en la tribuna.
En el segundo tiempo, se esperaba un café para los unionistas que no habían estado acertados en defensa, se complicaron demasiado en las salidas y les falto un poco de fuerza en el medio, pero Carranza se encargó de equilibrar un poco con su buen traslado.
Falconi decidió el ingreso de Enzo Salas en lugar de Orbegozo, y en una escapada de Rojas, le cometieron penal, y fue Salas quien tomó la pelota, pero no tuvo la convicción necesaria porque su remate fue a las manos del portero, ahogando el grito de gol y de mayor tranquilidad a su equipo.
Sobre los 30’de la complementaria, otro penal bien cobrado por el rollizo Jorge Vásquez, le permitió otra vez a los unionistas aumentar la ventaja, y fue Fabio Rojas quien le quito la pelota a Dávila y anotó el 2 a 0 con lo cual el rival bajo los brazos.
A Mantilla no le funcionaron los cambios Azañedo dejo el campo y el equipo atacó menos, antes se fue Rojas Requena y eso le resto salida sumado al cansancio de Corro, fue poco lo que pudo hacer Castro que ya no tuvo socios para hacer daño, eso le hizo menos complicada la tarea a Unión Juventud que manejó la pelota, con la ventaja a favor y pudo haber aumentado el marcador pero no estuvieron tan finos pero se quedaron con los tres puntos que por ahora lo ponen en el primer lugar de la tabla, en esta liguilla que recién arrancó.