Noticias Locales

CHOQUE DE BOTES DEJA MUJER HERIDA Y NADIE ASUME GASTOS

Agraviada necesita una operación:

La mañana del pasado 9 de abril, dos embarcaciones que trasladaban pasajeros a la playa “La Caleta Colorada”, en Nuevo Chimbote, chocaron, dejando a una mujer de 68 años con graves fracturas en la mano izquierda.

María Paz Mendoza es la comerciante que salió a denunciar públicamente que ninguna de las dos embarcaciones quiere asumir la operación que la llevará a recuperar su salud.

Según la mujer quien es paciente diabética, el pasado 9 de abril, abordó la embarcación “El Velerito” de propiedad de Elifanio Ramos para dirigirse a la playa “Caleta Colorada”, donde trabaja vendiendo comida hace 10 años.

Según precisa está embarcación chocó contra un bote de la empresa “Los Tiburones”, quien habría realizado una mala maniobra cuando se encontraban en alta mar. Este choque dejó dos mujeres heridas, entre ellas doña María Paz Mendoza.

La comerciante señaló que, para evitar caer al mar, realizó una mala maniobra con su mano izquierda, lo que ocasionó que sufriera la rotura total de los huesos de dos de sus dedos.

Señaló que de parte de la embarcación “El Velerito” sólo recibió 30 soles y de la otra embarcación la suma de 50 soles; sin embargo, tras ser revisada por el médico este le ordenado una operación para poder recuperar el movimiento de su mano.

“Solo me han dado la espalda, nadie asume a pesar que fueron los responsables de ese accidente, la otra señora herida la llevaron sus familiares, pero yo no tengo a nadie y solo vivo de lo que vendo en la playa, ahora no puedo ni cocinar porque no puedo mover la mano y necesito una operación para poder recuperar el movimiento pero no tengo dinero para mi intervención”, indicó.

Asimismo, señaló que ni bien sucedido el accidente el sargento de playa de “La Caleta”, tuvo conocimiento, pero por razones que desconoce aún informó a Capitanía de Puerto a los cuatro días del hecho.