“Usted también tiene familia”, le dijeron a Juez:
El Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería consiguió que se dicten 9 meses de prisión preventiva en contra de dos ciudadanos venezolanos detenidos tras apuntar con un arma de fuego en la cabeza a un poblador del pueblo joven Primero de Mayo (Nuevo Chimbote), para robarle su teléfono celular.
José Rogelio Falcón Liendo (23) y Wilmer Vega Hidalgo (26) permanecerán en prisión en el Penal de Cambio Puente hasta el 16 de enero del 2023, mientras los investigan por la presunta comisión del delito de robo agravado.
Durante la oralización de sus argumentos, el Fiscal Carlos Moreno demostró que uno de los agraviados fue herido con un cuchillo por parte de uno de los venezolanos, quienes actuaron en coordinación para cometer su ilícito penal.
El robo en grado de tentativa fue cometido a la una de la madrugada del domingo 17 de abril en la esquina de la calle Túpac Amaru con el jirón Cusco en el pueblo joven “Primero de Mayo” de Nuevo Chimbote en agravio de los hermanos S.R.J.C (28) y H.G.J.C (35).
Durante su defensa material, los ciudadanos venezolanos dijeron que el arma de fuego y otros objetos les fueron hallados muy lejos de su ubicación y que no tienen nada que ver, pero al mismo tiempo, pidieron perdón.
Uno de ellos, dijo que su hija nació hace un mes y no quería alejarse de ella, “usted también tiene familia” le dijo al Juez José Álvarez Horna.