Deportes

DEFINICIÓN DEL TÍTULO EN LIGUILLA DEPENDE DE LA RESOLUCIÓN DE APELACIÓN DE BETA

Esperan a CJ de la Provincial:

Este sábado a las 3:30 de la tarde se podría estar definiendo el título de la Liga de Fútbol de Chimbote cuando se enfrenten José Gálvez FBC y Unión Juventud pues ambos equipos terminaron ganando sus respectivos partidos en la jornada sabatina de la segunda fecha de  la liguilla.

El termino podría se refiere a la apelación que ha presentado Deportivo Beta a la resolución de la Comisión de Justicia de la Liga Distrital que ordenó se jugase los restantes 45 minutos del choque entre José Gálvez y Deportivo Beta, que quedaron suspendidos el sábado 16. Como es de conocimiento público la franja ganó el miércoles 20.

Ahora, en la segunda fecha, tanto Unión Juventud como José Gálvez FBC terminaron ganando sus respectivos partidos  sumando 6 puntos que sobre el papel les otorga la clasificación a la siguiente instancia copera con lo cual dejaron eliminados al Deportivo Beta y Chimbote FC, respectivamente.

Como está de por medio, la apelación de Beta,   el directorio de la Liga esperará la resolución de la Comisión de Justicia de la Provincial para dar los pasos seguros respecto a la programación de la tercera fecha y de acuerdo a ella se programarán los partidos de esta última jornada. Se recuerda que en la tercera fecha de la liguilla se deben enfrentar Unión Juventud – José Gálvez y Deportivo Beta – Chimbote  FC.

JORNADA SABATINA

En el partido de fondo, los galvistas jugaron un gran partido y consiguieron despachar a Chimbote FC con los goles que llegaron en el segundo tiempo por obra de Sandro Montesinos a los 51’, luego de una gran jugada de Carrillo que volvió a ser determinante en el cuadro de la franja, presionó por derecha, robó una pelota y sin egoísmo le dejo el pase para que Montesinos salga en la foto porque se quedó mano a mano y  resolvió bien.

El equipo de Sandro Bazán intentó reaccionar pero con pocos argumentos, con jugadores por debajo de su nivel y sin un plan definido ni trabajado fue poco a lo que podían aspirar, y se volcaron al ataque dejando muchos espacios en el fondo, lo cual no fue bien aprovechado por los galvistas que pudieron haber terminado goleando, pero Montesinos pecó de egoísta y en otras no supo tomar la decisión correcta, hasta que a los 74’ Oscar Guzmán recibió en la boca del área y con remate rasante anotó el segundo, lo cual fue la estocada para el llamado novísimo FC, que mordió el polvo de la derrota.

Sobre el final Michael Galarce, capitán de FC le tiro la pelota a Castro y al árbitro no le que otra opción que expulsarlo. Fue la reacción a la impotencia.

UNIÓN AJUSTÓ

En el preliminar, Unión Juventud sufrió más de la cuenta para superar al Deportivo Beta por la mínima diferencia y lograr la ansiada clasificación a la Etapa Provincial.

El único gol fue anotado por José Rojas, a falta de 5’minutos para el final, recibió una pelota en el área, y con un remate pegado al césped marcó la diferencia y generó la explosión de la hinchada verdelimón que ya estaba impaciente por la ausencia del gol.

Los de Beta vendieron cara su derrota, pero terminaron sufriendo por sus mismos errores, tratando de desesperar al rival, quemando tiempo a cada rato sin fuerza en ofensiva, buscando el error del rival que en el primer tiempo tuvo varios, pero los de Beta no supieron capitalizar y al final sufrieron de su propia medicina porque Unión enfrió los últimos minutos para mantener el resultado que le llevó hasta la Etapa Provincial de la Copa Perú.