Noticias Locales

NIÑERA ES ENVIADA A PRISIÓN POR DROGAS

Junto a sujeto de 51 años fueron intervenidos con 77 gramos de pasta básica de cocaína:

  • Paula Isabel Vargas Castillo (19) y Celedonio Humberto Macedo Gloria (51) permanecerán en prisión hasta el 7 de enero del año 2023, mientras los investigan.
  • Fueron detenidos el 8 de abril, permanecieron detenidos en flagrancia por 15 días y ayer se realizó la audiencia de prisión preventiva por 9 meses.

Una niñera de 19 años fue enviada al Penal de Cambio Puente por 9 meses, mientras es investigada junto a otros sujeto, por la presunta comisión del delito contra la contra la Salud Pública –Tráfico Ilícito de Drogas, en la modalidad de Promoción al Consumo Ilegal de Drogas, mediante actos de tráfico.

Paula Isabel Vargas Castillo (19) y Celedonio Humberto Macedo Gloria (51) fueron intervenidos el pasado 8 de abril con 77 gramos de pasta básica de cocaína además de utensilios utilizados para la venta de droga como un colador, una cuchara, entre otros.

Celedonio Macedo Gloria fue intervenido en el exterior de la bodega “Ruby” en la avenida Aviación 463 con 15 envoltorios tipo ketes y cuando se solicitó la autorización para ingresar al domicilio, se le incautó a Paula Isabel Vargas Castillo 182 ketes y una bolsa con pasta básica de cocaína a granel.

El pesaje oficial arrojó 77 gramos de PBC, sin embargo, también se hallaron utensilios propios de la elaboración de ketes como un colador de plástico, una cuchara de metal con adherencias de droga, dinero en distintas denominaciones y equipos celulares.

La intervención fue realizada por el personal del área antidrogas de la Policía de Chimbote quien comunicó el hecho a la FIscalía que ordenó la detención por 15 días de ambos imputados y tras dicho periodo, solicitó prisión preventiva por 9 meses en su contra.

Fue el Fiscal Antidrogas, Héctor Sandagorda Reyes quien sustentó los graves elementos de convicción en contra de Paula Isabel Vargas Castillo y Celedonio Humberto Macedo Gloria, logrando convencer al Juez JOsé Álvarez Horna que la medida gravosa era la más razonable para continuar con las investigaciones, sin ninguna interferencia.

En su defensa material, los imputados Paula Isabel Vargas Castillo y Celedonio Humberto Macedo Gloria se sindicaron mutuamente de la venta, señalando la primera que desconocía que en su vivienda había un colador y droga, de lo contrario, lo hubiera denunciado como cualquier vecino; mientras que el sujeto manifestó que era consumidor y que nunca había visto la droga que se escondía en la vivienda, que no le pertenece.

La imputada Vargas Castillo señaló que tiene trabajo como niñera y su único domicilio era la casa de Aviación donde fue intervenida, sin embargo, de nada le sirvió, pues el Juez ordenó para ambos que permanezcan en el Penal de Cambio Puente hasta el 7 de enero del año 2023.

Durante la audiencia de prisión preventiva, se conoció que la madre de la imputada Paula Isabel Vargas Castillo cuenta con antecedentes de microcomercialización dr drogas, sin embargo, el día de la intervención no se encontraba en la vivienda.