Hace mucho tiempo se comprometió:
Amelio González Castillo, como Integrante de la Asociación de Promoción de Desarrollo Social, insiste a la Municipalidad Provincial del Santa que compre el terreno para que por fin se pueda iniciar la anhelada obra del nuevo hospital La Caleta en el pueblo joven Dos de Mayo.
Como se recuerda, se hizo la visita del área donde se construiría el nosocomio, fue visitada por las autoridades y técnicos especialistas, quienes vieron que el terreno era apropiado y apto para esta edificación por lo que la municipalidad se comprometió a hacer esta compra, sin embargo, ha pasado el tiempo y no pasa nada aún.
“Lo que esperamos es que la alcaldesa Victoria Espinoza García haga pública su voluntad de comprar el terreno que sería el primer paso ya que luego debería debatirse en una sesión de concejo donde los regidores evaluarían su aprobación.
De aprobarse la compra, recién la Municipalidad tendría que concertar una reunión con el ministro de salud para que tome conocimiento que existe un terreno adecuado para hacer esta construcción y de esta manera pueda asumir su compromiso de hacer este importante proyecto y sobre todo que se destine un presupuesto para la ejecución.
“Hemos esperado demasiado tiempo desde que se vio el terreno donde se levantaría el hospital, llegaron los funcionarios y técnicos a verificar dieron el visto bueno y dijeron que era el adecuado a partir de ahí se ha retrasado porque no hay avances, queremos que se compre el terreno para poder seguir con el procedimiento y por fin se pueda ejecutar estos trabajos que no se dilate mas tiempo”, añadió Gonzales.