Fiscalía no encontró mayores elementos que los vinculen a droga incautada y los investigará en calidad de citados:
- Suboficiales Washington Roger Cabello Penadillo y Ervin Jonatan Maguiña Escudero recobraron su libertad.
- Fiscal Antidrogas Omar Arpasi Manrique también ordenó libertad de Margarita Azucena Soria Bartolomé.
El Fiscal Antidrogas Omar Arpasi Manrique ordenó ayer la liberación de los dos efectivos policiales y la mujer que fueron detenidos el último martes tras ser sindicados de estar vinculados con los 3 kilos de clorhidrato de cocaína decomisados en un hostal de la ciudad de Casma.
La decisión del Fiscal se concretó la tarde de ayer, luego de advertir que la única vinculación de los suboficiales PNP Washington Roger Cabello Penadillo y Ervin Jonatan Maguiña Escudero y la fémina Margarita Azucena Soria Bartolomé con los hechos, fue la sindicación inicial de uno de los imputados.
Cuando la Fiscalía recibió la declaración ampliatoria de los imputados Teófilo Alonso Lagua Evaristo (33), Ángel Miguel Chuyus Arce (35) estos se acogieron a su derecho de guardar silencia y con ello, no había forma de obtener más detalles del presunto vínculo de los otros tres investigados con el hecho ilícito.
Además, la Fiscalía tampoco halló otros elementos periféricos que vinculen a Washington Roger Cabello Penadillo, Ervin Jonatan Maguiña Escudero y la fémina Margarita Azucena Soria Bartolomé con los hechos, por lo que decidió investigarlos en calidad de citados.
Esta información fue confirmada por el abogado Joel Zavaleta Vega, quien asumió la defensa técnica de Washington Roger Cabello Penadillo y Margarita Azucena Soria.
Quienes si permanecen detenidos y por el plazo de 15 días, son los investigados Teófilo Alonso Lagua Evaristo y Ángel Miguel Chuyus Arce, contra quienes existen graves y fundados elementos de convicción que los vinculan con el hallazgo de tres kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.
Como se sabe, estos dos sujetos llegaron a Casma a bordo del automóvil station wagon de placa de rodaje M2X-081 y estando en el Hostal El Sol de Casma, se les intervino con la droga, debidamente embalada y lista para ser introducida al mercado negro de la venta de estupefacientes.