Deportes

EMPATE A DOS EN SANTA LE DIO EL TÍTULO A JUVENTUD TAMBO REAL

En un partido típico de una final, el club Juventud Tambo Real logró coronarse campeón del torneo de primera división al igualar 2 a 2 ante Santos FBC, con lo cual hizo gala de su título de ser el club con más copas en la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Santa.

El equipo dirigido por Luis Mayme se convirtió en el nuevo monarca del fútbol santeño al sumar 19 puntos, logrando mantener la ventaja de dos puntos sobre su archirrival Santos lo cual le permitió dar la vuelta olímpica una vez más en su historia.

Los celestes de Tambo Real arrancaron ganando con gol de Sebastián Orihuela quien a los 19’ puso el primero tras ganarle el vivo al portero de Santos que no esperó la reacción del delantero celeste quien terminó con el título del goleador del torneo.

El partido fue manejado por los tamborrealinos, mientras que los albos no encontraban espacios para hacer daño, apenas las esporádicas escapadas de Salas intentaron hacer daño, pero no tuvo éxito, mientras que los dirigidos por Mayme tuvieron hasta dos ocasiones claras para aumentar el marcador e irse al descanso con mayor tranquilidad y manejar a su antojo el partido, pero se fueron con la mínima diferencia.

En el segundo tiempo, los celestes salieron más confiados que de la cuenta, y apenas a los 2’ Jefferson Martínez marcó la igualdad luego de una pelota parada que generó un error defensivo y le dio la posibilidad a los santos para igualar el partido en el arranque de la complementaria.

Los celestes no asimilaron el golpe, o mejor dicho, siguieron con la tranquilidad de tener el título aún en el bolsillo, pero dejaron espacios en el fondo, y en la primera línea no estuvieron tan sólidos, por lo que a los 23’ un pelotazo al área generó el doblete de Jefferson Martínez que le daba la victoria a los albos y también el título.

Luego de este gol, el partido fue otro, los tamborrealinos apelaron a su mística, a su histórica garra, el temperamento que se necesita en estas situaciones y se volcaron en ataque, aprovechando que los cambios al profesor García no le funcionaron, los celestes buscaron por todos lados, la igualdad, sobretodo en los últimos diez minutos, y a los 44’ cuando el partido agonizaba, apareció Pedro Altuna para marcar la igualdad y darle el título a su fiel hinchada que explotó de alegría en las tribunas.

El tiempo no dio para más, los tamborrealinos resistieron y mantuvieron la igualdad, y al final se desató la celebración cuando Martin Cubas, de buena actuación, decretó el final del encuentro.