Familiares piden ayuda para buscarlo:
Un pescador de 27 años, oriundo de Guadalupito, desapareció la madrugada del último viernes al voltearse la embarcación artesanal en la que venían pescando en la zona de playa chica.
Se trata de Pedro Elí Castillo Bautista (27) de quien no se ha vuelto a saber desde esa madrugada, pese a que junto a sus otros dos compañeros, lograron sujetarse de una boya y dos corchos.
Según ha narrado el dueño del bote artesanal y una de las dos personas que lograron salvarse, Miguel Ángel Vílchez Torres, una fuerte ola hizo perder la estabilidad a la pequeña embarcación y la volteó para luego hundirse.
En ese momento de desesperación, los tres pescadores artesanales se sujetaron de boyas y corchos, pero por la marea tomaron rumbos diferentes.
Miguel Vilchez Torres logró llegar a la orilla por Puerto Santa y posteriormente fue informado que el tercer pescador Segundo Ambrosio Vidaurre Ruiz había logrado salvarse y se encontraba descansando en su vivienda.
Ante ello, Miguel Vilchez Torres pidió ayuda y recorrieron Puerto Santa, Puerto Perdido, playa grande, playa chica, sin resultados positivos, procediendo a denunciar la desaparición de su colega Pedro Elí Castillo Bautista ante la Comisaría de Guadalupito y Capitanía de Puerto de Chimbote.
La esposa del pescador desaparecido, Geraldine Jarumy Bañez Rodríguez y su cuñada, Ana Magdalena Castillo Bautista, pidieron a las autoridades ayuda para ubicarlo.