Después de casi veinte años, en Coishco se reactivará el voleibol de manera oficial con la creación de la nueva Liga de Voleibol que iniciará sus actividades a partir del próximo mes de junio.
Esta Liga tendrá como miembros a María Elena Minchola Robles como vicepresidenta, la secretaria será Gladys Margoth Bacón Valeriano, y en Organización Deportiva estará César Josimar Sevillano Ascate, y el presidente será Ramón de la Rosa Llorca, el expresidente de la Liga de Voleibol de Chimbote y exvicepresidente de la Federación Peruana de Voleibol.
Los clubes que fundaron la Liga son Barcelona, el Deportivo Siderperú y Juventud La Unión, son los tres clubes que decidieron unirse para formar la Liga en el distrito de Coishco, y es probable que en el futuro se sume el club Voley Coishco.
Los dirigentes informaron que ya hicieron las consultas a la Federación Peruana de Voleibol, incluso el presidente tuvo contacto con el presidente de la Federación y les dio el visto bueno para la formación de esta nueva Liga.
De la Rosa Llorca indicó que la directiva está en proceso de inscripción en los Registros Públicos, y una vez que se tenga el documento realizarán la juramentación, aunque ya empezaron a trabajar en la organización de las futuras competencias.
Indicaron que a partir de la primera semana de junio estarán iniciando las competencias con el campeonato de la categoría menores, aunque anunciaron que el próximo domingo 22 estarán organizando un torneo relámpago en la categoría menores con el objetivo que participen todos los clubes inscritos en la Liga.
Uno de los asesores de la Liga será el señor Walter Hinostroza, además la Liga estará implementando una academia para niñas, que estará a cargo de la señorita María Elena Minchola Robles y Margoth Bacón Valeriano, que tendrá como objetivo preparar, evaluar y seleccionar a las niñas para los futuros seleccionados de la Liga de Coishco.
Cabe señalar que la idea de los dirigentes de la Liga de Voley de Coishco es promocionar y oficializar las competencias del voleibol masculino, disciplina que tiene muchos seguidores en dicho distrito donde hay varios equipos con ansias de participar.