Noticias Locales

EMPRESARIA CONSTRUYÓ CAPILLA A POBLACIÓN DE TÚPAC AMARU

En centro poblado de Cascajal:

El anhelo de padres de familia y niños del sector Túpac Amaru, en Cascajal, de contar con su capilla se hizo realidad después de más de dos años que le habían solicitado Elena Suárez de Muro, mujer de reconocido servicio social en la ciudad.

Fue en la chocolatada de Navidad del 2019 que ofreció a los niños de familias pobres del lugar cuando le pidieron a ella que pudiera hacer posible una capilla en la cual puedan orar y además recibir los sacramentos del bautizo, confirmación y primera comunión.

“No fue un pedido de juguetes u otros bienes de diversión para ellos, por el contrario me pidieron su capilla en su comunidad porque a la que iban estaba lejos, entonces entendí la necesidad espiritual de los pobladores de estar más cerca de Dios y eche mano a la obra”, manifestó la benefactora Elena Suárez.

Meses después de aquel interesante pedido se colocó la primera piedra de inicio de su construcción la que forzosamente tuvo que paralizarse debido a las restricciones por la pandemia del covid-19.

Cuando se flexibilizaron estas medidas restrictivas se continuaron con los trabajos de manera ininterrumpida y los pobladores con sus hijos los fines de semana también aportaban ayudando en la construcción hasta su culminación.

“Los fines de semana los padres de familias y sus hijos deseoso de tener cuanto antes su capilla también se sumaron a ayudar de manera entusiasta y ahora ese logro es resultado de un esfuerzo conjunto de todos”, agregó la donante.

Elena Suárez entregó a la comunidad la capilla construida y debidamente implementada. Por decisión comunitaria lleva por nombre capilla Santa Elena y fue inaugurada el miércoles 18 de mayo por el Obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno. Sus hijas obsequiaron el cuadro de Santa Elena, así como una imagen del Señor Jesucristo.

El Obispo ofició la primera misa en la que agradeció a la benefactora y su familia por otorgar a las familias de Túpac Amaru un lugar en el que pueden ir a orar y seguir las sabias enseñanzas de Jesucristo de amar al prójimo como en esta ocasión lo ha demostrado Elena Suárez de Muro.

La despedida de la capilla fue tan emotiva como ocurrió en el recibimiento con banda, abrazos y muchas bendiciones entre todos.