En Nuevo Chimbote:
Con la finalidad de organizar de la mejor manera el espectáculo, el presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez Rojas visitó las instalaciones del estadio “César Cueto Villa” para una inspección de rutina y coordinar con los dirigentes del club local toda la organización para este domingo 22.
En esta inspección, el titular de la Liga Provincial de Fútbol del Santa pudo comprobar la ubicación de las boleterías, las puertas de ingreso al recinto deportivo, así como también el estado de las mallas de protección de las tribunas, las mismas que se encuentran aún operativas, salvo en algunos puntos de la zona occidente que deberían ser reparadas.
En cuanto a la cancha no hubo ninguna observación, aunque es evidente el mal estado del campo de juego, que fue parchado por la comuna sureña para el desarrollo de la competencia.
Las observaciones fueron en cuanto a las puertas de ingreso, pero no de la puerta de oriente, sino en la puerta principal de la zona de occidente por donde, según los dirigentes de Bruces, ingresa mucha gente sin pagar entrada.
Según dieron a conocer los dirigentes del Atlético Bruces, por la puerta que da a la avenida Central, ingresa mucha gente que dicen ser funcionarios de la Municipalidad, cuando todos sabemos que los domingos no trabajan.
También mostraron su preocupación por los ingresos al polideportivo, por la zona de las canchas de fulbito, por donde también ingresan los espectadores sin pagar su entrada.
La gente de Bruces espera tener todo controlado para el domingo, es por eso que pidieron al presidente de la Liga Provincial solicite al Gerente Municipal de la comuna neochimbotana, tomar cartas en el asunto para evitar que la puerta de la avenida Central tenga acceso a los supuestos funcionarios ediles.
En esta visita, coordinaron el control de los hinchas al estadio, para que los hinchas de Bruces y de Santos se puedan juntar tanto en el ingreso como a la salida, con la finalidad de evitar que se genere alguna trifulca o disputa fuera de lugar.
Luego de la inspección en el estadio, Sánchez Rojas acudió a la oficina del Gerente edil para reunirse y tratar las exigencias para el duelo de este domingo, a lo que el funcionario de la comuna sureña, Daniel Cueva se comprometió en revisar las luminarias del recinto, ya que algunas no están bien aseguradas y representan un riesgo para los espectadores, además ofreció que el complejo deportivo se cerrará a partir de las 2:00 de la tarde, con el objetivo que todo esté a disposición de la Liga Provincial y del club local y así evitar que la gente pueda entrar al estadio sin pagar su boleto, y por último, le aseguró al presidente de la Liga Provincial, que la puerta de ingreso de la avenida Central, no tendrá acceso y que todo ingreso será por la puerta de la tribuna oriente.