Podrán comunicar si advierten a niños trabajando:
Con el fin de ir erradicando de a pocos el trabajo infantil y forzoso, los serenos de la Municipalidad Provincial del Santa, fueron capacitados para detectar y denunciar estos actos.
Esta charla se hizo posible, gracias a una alianza estratégica entre la SUNAFIL y la comuna provincial.
La jornada se desarrolló a través de vídeo conferencia, donde el personal serenil, fue capacitado para recoger y denunciar, hechos que atentan contra el normal desarrollo físico y emocional de los niños, que muchas veces, son obligados a trabajar en la calle, exponiéndose al peligro y en otros casos hasta mendigar.
Ahora el personal, estará atento, para realizar labores de patrullaje a pie, motorizados y monitoreo de cámaras y los captar las incidencias y el trabajo forzoso que podría padecer algún menor, hasta trata de personas.
Como se sabe, en los últimos tiempos se ha incrementado el trabajo en los niños, que desde muy pequeños se pueden visualizar en algunas calles de Chimbote, principalmente en los semáforos, vendiendo caramelos, haciendo piruetas, hasta pidiendo limosnas, bajo la mirada atenta de un adulto que los observa a varios metros.