En distrito de Nuevo Chimbote:
La Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de Nuevo Chimbote, realizó un importante operativo con el objetivo de identificar y erradicar el trabajo infantil que se viene presentando en varios sectores del distrito sureño.
De este trabajo preventivo también participaron la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de Nuevo Chimbote, La Comisaría de Familia y el Programa Educativo “Evasión Cero”.
Durante la intervención, las autoridades correspondientes supervisaron los alrededores del Mercado Buenos Aires, ladrilleras cercanas al PPAO y principales avenidas del distrito de Nuevo Chimbote, donde se ha reportado la presencia de menores.
Efectivamente en la supervisión se encontró a varios niños o adolescentes menores de edad, realizando diversos trabajos, tal como la venta ambulatoria, artistas de calle y hasta ayudantes de albañilería.
Luego de conversar con los padres de familia o apoderados, la Demuna de Nuevo Chimbote, ya inició un plan de acción para que no se vulnere los derechos de los menores; garantizando el acceso a la educación y salud.