Serenazgo trata de erradicar su presencia:
Desde hace meses atrás, mujeres de toda edad, incluso menores, vienen invadiendo algunas calles de Chimbote, dedicándose a la prostitución, pese a ser exhortadas no se retiran, por ello, agentes de Serenazgo Chimbote vienen realizando patrullaje de manera constante.
El objetivo es despejar a estas mujeres, la mayoría extranjeras (8 venezolanas) que practican el meretricio clandestino.
De esta manera, los agentes recorren las calles de Leoncio Prado, Ladislao Espinar, José Balta y Tumbes, erradicando el meretricio clandestino de mujeres y transgéneros.
Los vecinos de algunas zonas que se han visto afectados con la presencia de estas féminas, han denunciado el hecho en más de una oportunidad ante la municipalidad y la Policía Nacional, y si bien es cierto, se han hecho operativos, insisten en recorrer estas calles, dando mal aspecto y sobre todo constituye un peligro para los menores.
Con este operativo permanente de los agentes, se espera que no retornen, aunque lo ideal sería que sean deportadas a su país.