Los 4 sujetos que recogió tenían el arma, dicen:
Los familiares de un joven identificado como Luigui Sánchez Valle, quien fue detenido por la Policía Nacional, por ser presuntamente integrante de la banda delincuencial “Los Nenes de Coishco”, exigieron su inmediata liberación debido a que aseguraron es inocente.
Entre gritos realizaron una protesta en el frontis del Módulo de Justicia de Nuevo Chimbote y la Policía Judicial, donde se llevaba a cabo la audiencia de prisión preventiva.
Su madre entre lágrimas, señaló que Luigui Sánchez Valle, labora todos los días en horario nocturno en su taxi para poder mantener a sus tres menores hijos.
Indicó que el pasado lunes a las cinco de la mañana se encontraba estacionado fuera del local nocturno “El Palacio”, esperando pasajeros para poder laborar, es en esas circunstancias en que cuatro sujetos habrían salido del establecimiento, pidiendo el servicio de taxi al distrito de Coishco.
Precisó que cuando se encontraba ya trasladándolos a su destino, son interceptados por la Policía de la Comisaría de La Libertad, hallando en el interior de su unidad un arma de fuego.
“Él trabaja todas las noches fuera de las discotecas o locales donde hay gente, el espero su turno y cuando le toca salen cuatro sujetos que le piden taxi a Coishco, porque es su trabajo los lleva y la policía los detiene, el jamás tenido un arma, el arma ha sido de uno de los sujetos que llevaba, mi hijo es inocente nunca tenido problemas con nadie y solo trabajaba para sus hijos”, aseguró.
Aseguró que, de los cuatro detenidos por los agentes policiales, dos son menores de edad, de los cuales uno ya fue puesto en libertad, inculpando del delito de posesión de armas a Luigui Sánchez Valle.
Hasta la protesta también llegaron amigos y vecinos del PJ. “Las Brisas”, quienes aseguraron conocer desde niño a Luigui Sánchez Valle, calificándolo como un joven tranquilo que solo labora en su taxi para poder sacar adelante a su familia.