Este domingo habrá asamblea:
Luego que los pobladores del asentamiento humano “Sánchez Milla”, protestaran por la anulación de sus elecciones vecinales, la gerente de Cultura, Desarrollo Humano y Social, de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Brenda Campos Jacinto, indicó que procedieron a anular dicho proceso ya que el presidente del comité electoral no vivía en el sector.
La funcionaria edil rechazó las declaraciones de los moradores, quienes indicaron que al parecer los integrantes de su gerencia junto a participación vecinal estarían obstaculizando su proceso electoral con la finalidad de colocar en la directiva a personas allegadas a ellos.
Informó que el presidente electo no era morador de la zona según vídeos mostrados a los asesores legales, por tal motivo la elección no pudo ser respaldada por la comuna, pues infringe los parámetros normativos de la elección de comités vecinales.
De la misma forma, informó que se percataron del hecho 20 días después de emitir el acta de reconocimiento con fecha 20 de julio, por lo que rápidamente notificaron la decisión de la anulación del comité al mismo presidente, pero como no vive en el sector no se informó de la decisión.
Asimismo indicó que este domingo los moradores realizarán una asamblea para la elección del nuevo comité electoral, siguiendo los pasos indicados por los asesores legales elaborarán su reglamento interno, establecerán plazos y elegirán a su nueva junta directiva.
“Se realizará una nueva asamblea para que conformen el comité electoral con personas que vivan allí, porque mañana o más tarde pueden ser perjudicados, si algún vecino impugna, y a las finales traerá atraso nuevamente para el pueblo”, indicó la funcionaria.