¡Qué irresponsabilidad!:
• Personal de limpieza mostró 10 bolsas con residuos quirúrgicos frente a A.H. Las Delicias.
• Área de Ecología y Saneamiento retiró los restos e investigará quienes arrojan las bolsas que son altamente contaminantes.
Grande fue la sorpresa de los trabajadores de limpieza pública de la Municipalidad de Nuevo Chimbote que se encontraban realizando limpieza por la carretera Panamericana Norte al encontrar varias bolsas conteniendo gran cantidad de desperdicios quirúrgicos que habrían sido arrojados por algún centro de salud del distrito.
El hallazgo se produjo en horas de la mañana cuando los trabajadores se encontraban realizando su faena por el asentamiento humano “Las Delicias”, donde se percataran que cerca de 10 bolsas rojas se encontraban acumuladas por lo que procedieron a verificarlas encontrando dicho material contaminante.
Rápidamente advirtieron el hallazgo al Subgerente de Ecología y Saneamiento de la comuna sureña, los que se trasladaron hasta el lugar para constatar el hecho, encontrando gran cantidad de hojas de bisturí, agujas, jeringas, guantes quirúrgicos, y más utensilios claramente utilizados, siendo de gran peligro para la salud de los pobladores y el medio ambiente.
El Subgerente de Ecología y Saneamiento de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Julio Maceda Cruzado, mostró su preocupación ante la situación ya que aseguró que es una gran irresponsabilidad que se arrojen este tipo de residuos.
“Se encontraron estos residuos en la campaña de limpieza que se realiza todos los días, lo cual es un hecho preocupante porque es un riesgo para la población debido que estos instrumentos son altamente contaminantes”, informó Julio Maceda
Por último el funcionario edil exhortó a los centros de salud pública o privada a no cometer tales actos y disponer de una empresa autorizada que lleve este tipo de residuos a instalaciones pertinentes y aplique el tratamiento que corresponda, de lo contrario serán denunciadas.