Se inicia protesta que se trasladará a Huaraz:
• Quince trabajadores estables reclamaron ayer a gerente Luis Chamorro que gestione este pago.
• Se sienten discriminados porque en Huaraz ya cobraron y no pagan en Chimbote.
Trabajadores estables de Sub región sorprendieron ayer a gerente Luis Chamorro.
Quince trabajadores nombrados de la Subregión Pacifico, realizaron un plantón en las instalaciones de la entidad por más de dos horas para exigir al gerente, Luis Chamorro Montoya, el cumplimiento con los pagos de sus bonos laborales que les adeudan hace varios meses.
La drástica medida inició al promediar las 8 de la mañana, cuando los trabajadores llegaron hasta la oficina del funcionario para exigirle la intervención de este ante la sede de Huaraz para el pago de estos beneficios ya que el personal del GRA en Huaraz ya se habría pagado estos mismos bonos hace varios días.
Uno de los integrantes del frente de defensa de los trabajadores, Juan Carlos Paredes Luna, señaló que tomaron esta medida porque ya se sienten discriminados a diferencia de los trabajadores de Huaraz ya que estos con un plantón que realizaron hace unos días, recibieron el apoyo absoluto del gobernador regional Waldo Ríos Salcedo.
“Esto ha sido porque exigimos el pago de nuestro bono para tener un sueldo decoroso que ya ha sido dado a Huaraz en su integridad, pero como siempre el menoscabo es que solo se benefician ellos y no los trabajadores de la costa, por eso hemos venido a reclamar para que el gerente embandere nuestro reclamó porque él es responsable de nosotros y de la entidad”, expresó.
Asimismo, aseguró que el gerente Luis Chamorro Montoya si tiene el interés de apoyarlos, pero el principal problema recae en los funcionarios que laboran en la sede principal en Huaraz.
Por su parte el gerente, Luis Chamorro Montoya, a su salida de la entidad subregional, señaló rápidamente que brindó el apoyo a los trabajadores pero el problema se encuentra en la sede Huaraz por lo que viajarán junto a una delegación a exigir se cumpla con el pago de sus bonos.
“Lamentablemente lo que ellos piden no los están apoyando ciertos funcionarios en Huaraz, pero para eso tenemos que viajar de acá porque dependemos de ellos, nosotros no tenemos recursos propios, este problema no se inició hoy, esto viene de hace muchos años, el gobernador ha dicho que va dar solución a todos”, finalizó