Ante representantes de COFOPRI:
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa entregó a los representantes de Cofopri, el informe de análisis de riesgo por sismo de 18 asentamientos humanos que se encuentran ubicados dentro de las 308 hectáreas de Nuevo Chimbote.
La entrega de este acervo documentario permitirá reducir el tiempo del trabajo de formalización y que los títulos sean entregados a la brevedad posible. Un trabajo que se viene desarrollando de la mano de organismo formalizador y la junta directiva de cada pueblo.
La actividad se desarrolló en el local comunal del A.H. María Idelsa, donde el burgomaestre, acompañado del equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano, fue recibido por los dirigentes y vecinos, quienes agradecieron por el trabajo realizado en todos estos pueblos.
“Estos informes dan a conocer el estado en el que se encuentra un terreno cuando hay una ocupación. Ha sido un trabajo aprobado por los consultores y hoy estamos haciendo la entrega a Cofopri para continuar con la formalización. Nosotros seguiremos trabajando en la titulación hasta el último día de la gestión”, sostuvo la autoridad municipal.
Con la entrega de dicho informes culmina la etapa de diagnóstico y se da pase a la inscripción de cada uno de los planos. Paralelo a ello, se tiene que trabajar con Defensa Civil respecto a las capacitaciones de los vecinos y dirigentes.
Los informes corresponden a los pueblos: María Idelsa, Joselyn Álvarez, Villa Los Ficus, Juan Bautista, Vista al Mar II, Jesús María, Casuarinas del Sur, Los Jardines, Las Praderas, Palmares, Nuevo Paraíso, Costa Blanca, Portales del Sol, Mirador del Sur, Los Pinos del Sur, San Francisco de Asís, Lomas del Mar y Vista al Mar I.