Política

PUEBLO DE JIMBE AÚN CONTINÚA SIN ENERGÍA ELÉCTRICA

Exigen solución a Hidrandina:

La población del distrito de Jimbe cumplió ayer 4 días padeciendo del servicio de energía eléctrica que repentinamente se cortó el lunes pasado y está perjudicando las labores administrativas en la municipalidad, así como en los negocios.

Pese a que el día miércoles 8 pobladores y trabajadores de la comuna jimbeña efectuaron un plantón de protesta en la Plaza de Armas del distrito su reclamo no ha tenido eco en Hidrandina y al parecer estarán sin energía eléctrica por varios días más.

Algunas comerciantes se mostraron muy molestas por este problema que les está perjudicando en la conservación de productos de venta al público los que ya no pueden ser comercializados lo que está ocasionándoles un perjuicio económico.

“Esto ya es demasiado, la energía eléctrica es un servicio dispensable para todos y ya vamos a entrar a casi una semana sin tener luz y la empresa Hidrandina no está mitigando el problema tal vez con algún motor generador de energía”, dijo la propietaria de una bodega.

Frente a este enojoso problema es el alcalde Lino Cerna que ha dispuesto proveer de un motor a la municipalidad para el servicio público y es así que las personas necesitadas acuden con sus licuadoras o teléfonos celulares para hacer funcionar sus artefactos y equipos móviles.

El motor sirve igualmente para dar energía a los equipos de cómputo impresora entre otros de la comuna de tal modo que los trabajadores puedan desarrollar sus labores con cierta normalidad. Choferes también permiten que pobladores recarguen las baterías de sus celulares en sus unidades.

De continuar con este problema los pobladores se están preparando para acudir a instancias como Indecopi y a la misma Defensoría del Pueblo para quejarse contra Hidrandina.