Por el plazo de 9 meses, mientras lo investigan:
Un sujeto con antecedentes penales que fue intervenido por serenos de Nuevo Chimbote luego de asaltar a un repartir de delivery a quien le quitó su moto y equipo celular, fue enviado a prisión por el plazo de 9 meses, mientras lo investigan por robo agravado.
Adherly Gianpierre Alvarado Yupanqui (19) permanecerá en el Penal de Cambio Puente hasta el 2 de marzo del año 2023, según ordenó el Juez Luis Pérez Granados tras declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por la Fiscal Katiuska Rodríguez Hernández.
Durante la audiencia, el Juez recordó a Adherly Gianpierre Alvarado Yupanqui que contaba con seis sentencias condenatorias cuando era menor de edad, por delitos como robo y hurto agravado, entre otros. En su defensa, Alvarado Yupanqui negó haber cometido el delito y señaló que tienen adicción a las drogas.
Alvarado Yupanqui fue sindicado de asaltar a un repartidor de delivery en la Av. Chinecas por inmediaciones del A.H. Las Begonias en el distrito de Nuevo Chimbote, utilizando un arma de fuego, que al parecer logró arrojarla en su huida.