Noticias Locales

MUJER ACUSADA DE ASESINAR A SU CUÑADO SE DECLARA INOCENTE

Al iniciarse el juicio oral:

Una condena de 21 años de cárcel solicitó el fiscal Lolo Terry Milla para María Ruiz Ávila acusada de ser la autora intelectual del crimen en agravio de su cuñado Alberto Coveñas Sernaqué victimado en mayo del año 2013 en su puesto del mercado central de la ciudad de Casma.

El magistrado del Ministerio Público formuló dicho requerimiento en la audiencia de inicio de juicio oral seguido contra la mujer que se llevó a cabo desde las 9:30 de la mañana de anteayer en el penal de Cambio Puente donde está recluida.

Frente a la acusación fiscal, Ruiz Ávila no se acogió la figura de la conclusión anticipada y optó por declararse inocente por lo que se someterá a las audiencias que el Juzgado Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa programe.

Una de esas audiencias sería una confrontación con los dos autores materiales, los sicarios Luis Javier Silva Aliaga y Henry Joel Mayorga Aguilar a los que contrató para asesinar a su cuñado. Como se sabe estos sujetos que fueron capturados el mismo día del crimen confesaron haber sido contratados por la cuñada del occiso y brindaron detalles del plan que se elaboró en casa de la hoy reclusa.

En la audiencia estuvo presente Antonio Azalde Lluen, abogado de la parte civil, quien ofreció como medios de prueba el testimonio de Mario López Espinoza, que es el mototaxista apodado “Lobo” que movilizó a los dos sicarios.

Como se sabe María Ruiz se entregó a la justicia el pasado 14 de septiembre días después que el Ministerio del Interior la incluya en la relación de los más buscados y por quien se ofrecía la recompensa de 20 mil soles para su captura. Estuvo prófuga de la justicia durante tres años.