Noticias Locales

JUEZ LIBERA A DETENIDO POR ALIMENTOS SIN QUE PAGUE UN SOL PARA SUS HIJOS

Abuelo de alimentistas se queja:

02 octubre abuelo

Luis Humberto Infante Herrera denuncia a Magistrada por haber dejado en libertad a yerno.

Muy indignado el ciudadano Luis Humberto infante Herrera se quejó del Poder Judicial por actuar incorrectamente al haber dejado en libertad al esposo de su hija, Carlos Antonio Sánchez Tolentino que fue denunciado hace un año y medio por alimentos, y, cuando por fin lo logran capturar después de mucho esfuerzo, lo dejan libre en cuestión de horas.

El denunciante es un trabajador del taller municipal de la comuna provincial, donde lleva laborando cerca de 20 años y pese a su edad, un tanto avanzada, debe ayudar al sustento de sus tres nietos de 9, 11 y 15 años de edad, pues pese a que su hija Jessica Infante Sánchez trabaja para sus hijos ,no les alcanza.

“Ese es el motivo por el cual mi hija no está acá haciendo la denuncia pública, ella está trabajando se mata todo el día por sus hijos y el papá de los niños no responde, desde hace mucho tiempo que no le pasa nada por eso fue denunciado por alimentos se le dictó una orden de captura, pero de que sirvió si cuando la hacen efectiva en seguida lo dejan libre pese a no haber pagado nada”, señaló este acongojado señor.

Según contó, cuando su hija denunció se calculó un monto de aproximadamente 12 mil soles por concepto de devengados, razón por la cual se dio la orden de capturar al sujeto a nivel nacional, sin embargo, después de un tiempo lo ubican en la ciudad de Lima y lo trajeron a Chimbote para internarlo en el penal de Cambio Puente, pero lo dejan libre sin haber pagado un solo sol.

“La queja es contra la Juez Patricia Peralta Gambini, ella fue quien lo dejó libre y le dio plazo de unos días para que le abone por lo menos mil soles dejándole la oportunidad de escapar y ahora el sujeto está prófugo bien escondido, ahora que vamos a hacer acaso que se ordene la captura de nuevo para que lo vuelvan a soltar”, se pregunta del denunciante visiblemente contrariado.

Por lo menos dijo que se hubiera ordenado que pague el 50 por ciento y la otra mitad conciliar para que se vea cómo va a abonar pero no fue así y lo dejaron libre cuando debería ir preso.

En estos días estará interponiendo la queja ante las instancias correspondientes contra la magistrada que actuó a favor del denunciado.