Ramón de la Cruz:
Aunque parezca mentira, hoy en día es mucho más fácil ser presidente en el club José Gálvez, pues existe un manejo que hasta hace unos años no había. Cuando a mi me tocó ser presidente, me tocó poner plata de mi bolsillo, pero ahora eso no es así. Son palabras textuales del ex presidente de José Gálvez, Ramón De La Cruz Castillo, quien conversó ayer con nuestro diario.
Cuando se expresa de esa manera, refiriéndose a la presidencia galvista, que hoy en día tiene un manejo mucho más accesible, es porque existe un contrato de cinco años que se ha firmado con la empresa Sfera y ya se ha cumplido uno.
De La Cruz Castillo, asegura que teniendo en cuenta ese contrato con empresa Sfera, lógicamente que cualquier gestión tendrá mucho menos problemas, porque ellos se encargarán de todos los gastos de la parte deportiva, que es un pesado gasto para cualquier dirigente.
Recordó que solventar a un equipo de fútbol en este nivel genera enormes gastos y él calcula que, en la participación de José Gálvez en esta última Copa Perú, desde su preparación hasta el momento que terminó de competir, se debe haber gastado un promedio de 200 mil soles. “Aquí cobran todos e incluso hay que proporcionarles pasajes todos los días”, puntualizó el ex presidente galvista.
“A mi me hubiera gustado que durante mi gestión hubiera aparecido Sfera, no hubiera tenido problemas, la gestión hubiese sido diferente, por eso me animo a decir que ahora es mucho más fácil ser presidente de José Gálvez”; manifestó el médico Ramón De La Cruz, al recordar su paso como presidente de José Gálvez.
Le preguntamos si él conocía el referido contrato con la empresa Sfera y su respuesta fue negativa, sólo conozco lo que ustedes saben y lo que hemos escuchado de los dirigentes, se entiende que es un contrato favorable porque la directiva no tiene que poner para los gastos deportivos que son el mayor rubro por no decir el total de los gastos para el club en competencia.
NOTA DE REDACCION: La dirigencia de José Gálvez y la propia empresa Sfera nunca dieron a conocer detalles del famoso contrato que firmaron entre enero y febrero de este año y ahora el doctor Ramón De La Cruz Castillo asegura que tiene una vigencia de cinco años. Nunca hubo conferencia de prensa alguna para dar a conoce detalles del mismo, ni por parte del club ni menos por parte de Sfera. Sólo se conoció detalles preliminares sin conocerse los acuerdos de fondo cuando declaraba el hoy candidato Jesús Gonzáles Rentería, quien se supone fue la parte legal del club quien avaló la firma del referido documento. De La Cruz Castillo lo dice con mucha ironía, que hoy en día es fácil ser presidente de Gálvez, pues no van a meter mano al hígado. Esto último no lo dijo él, sino lo suscribimos nosotros, como también reiteramos que esa lista única está integrada por personas que no tienen capacidad para estar como directivos del club José Gálvez, aunque ahora con el contrato de por medio de Sfera, ellos solo serán MIRONES, así como ocurrió en las últimas semanas de competencia, en otras palabras no tienen voz y voto. En esta elección, lo discutido es la presencia de ese Comité electoral, cuyo presidente es el mismo desde hace más de década y media y lo utilizan porque conoce los mecanismos. Aquí tenemos muchos detalles de lo que ha sucedido en los últimos diez días de llamadas que ha recibido la referida persona y las ha rechazado, todo se conocerá en su momento. Aún tenemos mucho para seguir con el tema. (EL EDITOR).