Es un proceso viral de 7 a 10 días:
Especialista recomienda no automedicar a sus niños cuando se presente la enfermedad de manos pies y boca, que mantiene alarmados a las madres de familia en Chimbote y Nuevo Chimbote.
Así lo recomendó el médico pediatra, Dr. Edgar Tufinio Noriega, quien precisó que la enfermedad de boca, manos y pies es causada por virus Coxsackie A16, por tanto, como es un proceso viral que no necesita de antibióticos sólo medicamentos para la sintomatología, como la fiebre, dolor muscular y alguna crema para disminuir el escozor o picazón.
Indicó además que esta enfermedad está presente con mucha frecuencia en nuestra ciudad desde hace dos meses, pues los casos se han incrementado, no registrando situaciones graves, pero si incómodos para los pequeños ya que estas lesiones (ampollas) presentadas en la boca, manos y pies, también se presenta junto a fiebre, dolor de garganta, sensación de malestar, irritabilidad y pérdida del apetito.
“Su forma de contagio por vía respiratoria y por contacto de objetos contaminados a través de la boca. Esta enfermedad tiene una duración de 7 a 10 días, recomiendo no automedicar, ya que es una enfermedad viral, se puede prevenir con el lavado frecuente de manos, y el uso de la mascarilla cuando se encuentren con personas sospechosas” acotó.