Waldo Ríos no lo firmó y fue apresado:
• El único que podrá ejecutar acuerdo es Enrique Vargas Barrenechea cuando asuma formalmente sus funciones.
La transferencia de las 1040.6086 hectáreas del Proyecto Especial CHINECAS a la Superintendencia de Bienes Nacionales se quedó en el despacho de Waldo Ríos Salcedo sin ser firmado y por lo tanto, le corresponderá al nuevo gobernador encargado Enrique Vargas Barrenechea, cuando asuma funciones formalmente, concretar dicho acuerdo de consejo regional.
Así lo confirmó la mañana de ayer, el consejero regional Luis Gamarra Alor, quien personalmente verificó en las oficinas administrativas del gobierno regional de Ancash en Huaraz, que dichos acuerdos, fueron comunicados al excarcelado gobernador regional de Ancash el pasado 21 de setiembre, pero nunca salieron de su despacho.
“Una vez aprobado el acuerdo de consejo regional, por mayoría, se remitieron dos oficios (Nº 1443 y Nº 1444) con fecha 21 de setiembre. Uno dirigido al gobernador Waldo Ríos Salcedo y otro al gerente general Jaime Osorio Rodríguez, dando cuentas del acuerdo de consejo regional que autorizaba la transferencia en favor de la Superintendencia de Bienes Nacionales los 1041.6086 hectáreas de los terrenos del Proyecto Especial CHINECAS” indicó el consejero regional por la provincia del Santa.
Explicó que en estos oficios se lee que dichos terrenos no cumplen con los fines y objetivos del proyecto (fines agrícolas, forestales, Pecuarios y agroindustriales) de tal manera que la SBN a través de sus subgerencias, emitirá en su oportunidad la resolución correspondiente de la asunción de titularidad de dichos predios.
“He verificado que estos documentos permanecen en los despachos de Waldo Ríos Salcedo y del gerente. En el caso del primero, no lo pudo firmar y se tendrá que esperar que el vicegobernador Enrique Vargas Barrenechea asuma funciones oficiales para que le el trámite que corresponde, mientras no lo haga, será imposible tramitar este acuerdo. Waldo Ríos debió emitir la resolución ejecutiva regional y enviar la documentación a la SBN pero no lo hizo” explicó Luis Gamarra Alor.