Noticias Locales

COPROSEC EXIGE EXPLICACIONES POR INTEMPESTIVO AUMENTO DEL PEAJE

Sin anuncio previo ni difusión:

06 octubre coprosec

Reunión ayer de COPROSEC donde adoptaron acuerdos importantes.

Se ponen firmes. Las autoridades que integran el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) se mostraron en desacuerdo con el sorpresivo incremento de la tarifa del peaje y el cobro del sentido de norte a sur que no se venía realizando; por lo que acordaron ayer, pedir explicaciones a Provias Nacional y a la propia empresa OHL que tiene la concesión de dicha Red Vial 4.

Las autoridades cuestionaron fundamentalmente que se haya dispuesto el cobro de la vía de norte a sur, pues anteriormente no se cobraba; aunque también objetaron que los incrementos de las tarifas de peaje no sean sorpresivos, sino que se anuncian con antelación y eventualmente se informen en medios de comunicación de masiva difusión.

En ese sentido, pedirán explicaciones a las autoridades de Provias Nacional y el propio Ministerio de Transportes, quienes son los que autorizan y dan pase a este tipo de propuestas, “es posible que el incremento y las medidas adoptadas sean legales, por eso queremos una explicación, pero con este aumento se está perjudicando principalmente a los pobladores que viajan de los distritos de Nepeña, Samanco y Moro a Chimbote y viceversa” señaló la alcaldesa cuando le correspondió intervenir.

Por otro lado, el COPROSEC también acordó ayer solicitar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que agilicen los trámites para entregar la acreditación al reemplazante de Waldo Ríos Salcedo en el cargo de gobernador regional de Áncash. “Lo que se quiere es evitar el desgobierno y una inestabilidad que perjudique el desarrollo de la gestión. Si ya existe una condena y opera la suspensión del cargo, lo correcto es que en el breve plazo se entreguen las credenciales” explicaron las diversas autoridades al sustentar este pedido.

También una posición firme respecto a la contaminación que vendrían causando mineros informales en la laguna de Matamata en el distrito de Cáceres del Perú (Jimbe), razón por la cual, acordaron oficiar al Ministerio del Ambiente y al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) para que tomen cartas en el asunto.