Cambio Puente es una coladera:
Pese a las constantes requisas que se efectúan en el penal de Cambio Puente lo que ha permitido decomisar teléfonos celulares a los reclusos y reclusas, de todos modos se siguen ingresando estos equipos de comunicación y en el último operativo ejecutado se han llegado a encontrar un total de 16.
Esta es la mayor cantidad de celulares requisados en el penal cuyo ingreso es un desafío para la Dirección del establecimiento penitenciario que permanentemente realizan las requisas con apoyo de la Policía Nacional.
En esta ocasión se encontró en poder de un grupo de internos seis celulares en tanto que los otros diez fueron encontrados en el piso de los pasillos del pabellón 6 de alta peligrosidad a donde los arrojaron los reclusos.
Por disposición del fiscal de turno se remitió los 16 celulares al Departamento de Investigación Criminal y Apoyo de la Justicia (DIVICAJ) con la finalidad de investigar si fueron usados para casos de extorsión.
Los presos a los que se les encontró en poder de seis celulares igualmente serán denunciados penalmente y las penas que se les imponga serán sumadas a las que vienen cumpliendo.