Luminarias se caen a cada rato:
Ingresar al complejo deportivo del HUP. “California”, en Nuevo Chimbote, se convertido en un temor entre los vecinos, debido a que por la falta de mantenimiento su infraestructura se ha convertido en un peligro.
El secretario general del sector, Natividad Toribio Mendoza, mostró su preocupación y pidió a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, que inmediata se realice el mantenimiento de este espacio deportivo, construido en la gestión de Francisco Gasco.
Indicó que las luminarias han caído en varias ocasiones encima de las graderías, por ello temen que en cualquier momento se desplome y caigan encima de alguna persona.
Asimismo, el dirigente vecinal, señaló que el cerco perimétrico está totalmente roto y el gras sintético está desgastado, pudiendo ocasionar algún accidente en los ciudadanos que acuden al lugar a jugar futbol.
Natividad Toribio Mendoza, indicó que desde que se construyó el complejo deportivo no se ha realizado ningún tipo de mantenimiento, a pesar que el proyecto contemplaba dichos trabajos.
“Las iluminarias sin funcionar se vienen cayendo encima de las tarimas por la falta de mantenimiento, el cerco perimetrito está totalmente rotos y el gras sintético se encuentra totalmente dañado, esto es un peligro para los niños o vecinos que entran, pero esto es causa de la falta de mantenimiento que desde que se hizo se podido realizar”, indicó.
Señaló que en diversos documentos ha pedido a la comuna sureña, realizar el trabajo de mantenimiento, pero hasta la fecha se ha concretado.
“Nosotros no alquilamos este complejo, quizás dirán que tenemos ingresos, pero no, como podríamos alquilarlo en estas condiciones, sin luz en las noches, acá solo juegan los vecinos del sector, los niños que en cualquier momento pueden sufrir algún accidente, pero eso conoce el municipio le hemos pedido en varias ocasiones el mantenimiento, pero nada, solo nos ignoran”, finalizó diciendo.