25 ranchos fueron destruidos:
Un dantesco incendio producto, al parecer, de una explosión de un balón de gas de cocina dejó en cenizas un total de 25 rusticas viviendas en el asentamiento humano “Unión del Sur” en Nuevo Chimbote.
La tragedia se inició a la 1 de la tarde de ayer, en una de las viviendas ubicadas en el manzana A lote 13, afectando también las manzanas , B y E, propagándose rápidamente a los demás domicilios que se encuentran establecidos dentro de las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas.
En pocos minutos, las enormes llamas se extendieron hasta la casa contigua en donde se encontraba una unidad tipo tico que fue la causa para la propagación de las llamas hacia dos cuadras ya que lamentablemente explosionó su balón de gas, lo que empeoró la situación.
Hasta el lugar llegaron varias unidades de bomberos y serenos de Nuevo Chimbote quienes intentaron sofocar el fuego que se expandía rápidamente debido al fuerte viento que se registraba en la zona.
Los moradores intentaban con baldes de agua y arena apagar el fuego, además desarmaron varios ranchos ya que el fuego también amenazaba con dejar en cenizas viviendas de otras manzanas.
De la misma forma, se reportaron seis personas son síntomas de asfixia producto de la densa humareda, entre las que se encontraba una mujer en estado de gestación que fue trasladada de emergencia al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” para ser atendida.
Asimismo, la gerencia de Desarrollo Humano Social y Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, hizo entrega de productos de primera necesidad, carpas, frazadas, una cisterna de agua para los damnificados, por disposición del alcalde Valentín Fernández Bazán.
El secretario general de “Unión del Sur”, Bruno Cuba Cabrera, señaló que esta lamentable tragedia demuestra la vivencia en el sector, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades ya que las familias se han quedo sin nada.
“Las familias no pueden mejorar sus viviendas debido a que vivimos amenazados por algunas autoridades como la alcaldesa provincial que nos amenaza con reubicar, esta es la consecuencia de su indiferencia, acá ahora ella verá que vivimos, que hay familias que se han quedado sin nada, que no tiene ni donde dormir ahora”, finalizó el dirigente.